VENEZUELA. IGLESIAS ACUSA A RIVERA DE IR A GRABAR A CARACAS SU “SPOT DE CAMPAÑA” PARA EL 26-J

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber ido a Venezuela a grabar su “spot de campaña” para el 26-J y de sólo intentar “captar votos” con este viaje.
En una entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’, recogida por Servimedia, Iglesias hizo esta consideración al referirse al viaje a Caracas de Rivera, quien quiere apoyar allí a la oposición venezolana, aunque ha asegurado que está dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro si le convoca.
A este respecto, el líder de Podemos dijo que “da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poco más en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”.
Añadió que esta actuación del responsable de la formación naranja es “muy respetable”, pero señaló que frente a esta actitud de intentar “buscar votos” a costa de la crisis venezolana, lo “sensato” es intentar labores de mediación, como considera ha intentado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
“RESPONSABILIDAD DE ESTADO”
Defendió que lo que debe hacerse en Venezuela es “ir a mediar entre las partes”, como aseguró está defendiendo Unasur o la propia diplomacia española. Respecto a las críticas por no condenar de forma clara al régimen e Maduro, Iglesias dijo que su postura responde a “responsabilidad de Estado”, ya que quiere llegar a La Moncloa y “hay que tener buenas relaciones con todos los países iberoamericanos”.
En cuanto al hecho de que Rivera insinúe que Podemos no es más claro en la cuestión de la crisis venezolana por vinculaciones políticas o económicas con el régimen chavista, el líder de Podemos dijo que todos los que han denunciado a su partido acusándoles de esta conexión “se han encontrado con cinco archivos del Tribunal Supremo”.
Respecto a la situación de los opositores venezolanos, muchos de los cuales están encarcelados, Iglesias dijo que ya ha manifestado que no le gusta “que haya presos políticos en ningún país”. Sin embargo, añadió que en España “somos una democracia lo suficientemente avanzada como para que no convirtamos lo que ocurre en un país latinoamericano en un asunto de política interna”, cuando, además, existe el riesgo de la extrema derecha en Europa.

Mostrar comentarios