VENEZUELA. IGLESIAS EXPRESA SU “PREOCUPACIÓN” POR LA “INESTABILIDAD” EN EL PAÍS Y APREMIA AL DIÁLOGO ENTRE PARTIDOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó este jueves su “preocupación” por la situación en Venezuela, tras el ataque al Parlamento de este país que protagonizó supuestamente un grupo de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro, y dijo que su apuesta es “inequívoca” y pasa por el “diálogo” y la “responsabilidad institucional”.
“Desde luego la situación es preocupante”, manifestó en Cádiz el líder de Podemos, quien rechazó rotundamente el ataque al Parlamento.
No obstante, criticó que algunas formaciones “pretendan hacer política utilizando la situación de otro país”. “Muchos ciudadanos tienen la sensación de que a algunas fuerzas políticas les da exactamente igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, Colombia o Arabia Saudí. Les importa utilizarlo en función de sus intereses políticos en España”, consideró.
Pero añadió que la gente “no es tonta” y que los ciudadanos son “conscientes” de la diferencia “entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a cientos de miles de kilómetros para no hablar de la corrupción”.
Iglesias dijo que la apuesta en este sentido por parte de Podemos es “inequívoca”, y pasa por el “diálogo” y la “responsabilidad institucional”, lo mismo que defienden a su juicio el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el Papa. Pidió “no echar más gasolina al fuego” y "responsabilidad política” por parte de todos los partidos.

Mostrar comentarios