VENEZUELA. EL PSOE RECALCA QUE LE PREOCUPA VENEZUELA Y PIDE “NO HACER POLÍTICA” CON EL SUFRIMIENTO DE LOS VENEZOLANOS

- Después de que el portavoz de la Ejecutiva dijera que la crisis de Venezuela está “sobredimensionada” en España. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dejó claro este miércoles que a los socialistas les “preocupa y ocupa” la crisis institucional en Venezuela y reclamó “no hacer política” con el sufrimiento de los venezolanos.
Así se pronunció Lastra, en rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid tras la reunión de los miembros de la Comisión Permanente de los socialistas y la dirección del Grupo Parlamentario, acerca de las palabras del portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, sobre lo “sobredimensionada” que está en España la crisis en Venezuela.
Lastra manifestó que el PSOE apoya al pueblo venezolano y abogó por una “solución negociada y dialogada” a la crisis en el país caribeño. “Nadie le resta importancia a lo sucedido en un pueblo hermano y amigo”, aseveró.
Por ello, afirmó que los socialistas no utilizarán el sufrimiento del pueblo venezolano “para hacer política” y recordó que el partido del líder opositor venezolano Leopoldo López pertenece a la Internacional Socialista.
Defendió que a los socialistas les “preocupa y ocupa” la situación en Venezuela, como lo pone de manifiesto su actividad al respecto en el Congreso de los Diputados y los distintos parlamentos autonómicos, así como en el no reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.
A pesar de ello, acusó a un “partido concreto” de utilizar Venezuela como “arma arrojadiza” cuando atraviesan por “momentos críticos”.

Mostrar comentarios