(VÍDEO)CONGRESO PP. LA CONSEJERA DE SANIDAD DE LA RIOJA PIDE PARA SU PARTIDO “LIBERTAD DE CONCIENCIA” Y “MENOS JERARQUÍA”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, del PP, considera necesario que el congreso de su partido de este fin de semana aborde cómo tener una organización con “menos jerarquía” y en la que los parlamentarios tengan “libertad de conciencia” a la hora de votar sobre cuestiones con implicación ética, como la maternidad subrogada.
En una entrevista con Servimedia, Martín, quien será compromisaria en el plenario de los populares, sostuvo que es “muy sano” todo lo que sea hablar de libertad de expresión dentro de su fuerza política.
“Una de las cosas que debemos aprender en los partidos grandes y consolidados es a escuchar más y a tener menos jerarquía”, señaló la consejera, quien dijo ser “partidaria de toda libertad de expresión, aumentar la participación, la transparencia”.
“Cuanta más gente opine y cuantas más opiniones se escuchen, mucho mejor”, aseguró en referencia al funcionamiento interno del PP. Añadió que es “fundamental” lo que se refiere a “la libertad de conciencia y votar según la libertad de conciencia”, en alusión a la posibilidad de que en el Congreso de los populares se plantee dejar a sus parlamentarios libertad de voto en asuntos con implicación ética, como la maternidad subrogada.
Sobre la eventual continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general de los populares ahora que es ministra de Defensa, Martín dijo que “el debate siempre es bueno y hay que escuchar todas las opiniones”. No obstante, destacó que su opinión es que Cospedal “es una gran secretaria general y yo la admiro mucho”.

Mostrar comentarios