(VÍDEO)RAJOY CONTESTARÁ “A TODAS LAS PREGUNTAS” AL DECLARAR ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

AVISO : Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'.. El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, está preparando en estos momentos la declaración que tendrá que prestar en calidad de testigo el próximo día 26 ante el tribunal que juzga la primera etapa de la ‘trapa Gürtel’, aunque “no más de la cuenta”, y con la disposición a contestar “a todas las preguntas” que le formulen.
Así lo aseguró en una entrevista en Servimedia el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, donde recalcó que el PP nunca ha visto “necesaria” esta declaración porque de lo que se trata es de hablar de la financiación de unas campañas electorales del año 2003, de Majadahonda y Pozuelo, donde Rajoy “no tenía responsabilidades en materia electoral”.
“Ya dijimos que no tenía mucho sentido”, manifestó, basándose en que esta comparecencia fue pedida por la “asociación socialista” Adade. “Y digo asociación socialista; está pedida por el PSOE, para que todo el mundo lo sepa”, insistió el coordinador general del PP.
La decisión de citar a Rajoy fue adoptada por el tribunal. Los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego apoyaron la petición de Adade en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado. Esta asociación ya había solicitado la comparecencia de Rajoy en dos ocasiones anteriores y se le denegó.
“NORMALIDAD DEMOCRÁTICA”
Ante esta situación, Maíllo remarcó que Rajoy acudirá “con normalidad” y enfatizó que no es el primer presidente que acude en Europa y en América a declarar como testigo. “Hay que verlo dentro de la normalidad democrática; otra cosa es, evidentemente, si de eso se puede extraer algo positivo para el propio procedimiento”.
“Contestará, lógicamente, a todas las preguntas que le hagan”, aseguró Maíllo, para agregar que Rajoy está preparando su declaración, “como es lógico y normal” y hace “cualquier testigo”. “Pero no más de la cuenta, sinceramente”, apostilló.
Sobre la estrategia que seguirá Rajoy el próximo 26, dijo que la forma en la que conteste “también dependerá de las preguntas” y precisó que “prepararse significa pensar qué sucedía en el año 2003, porque si a cualquiera de nosotros nos piden que digamos qué hacíamos hace 15 años, lo haremos, pero nos va a costar hacer ese ejercicio de pensar”.

Mostrar comentarios