(VIDEO)SARA HERNÁNDEZ DICE QUIENES HAN ESTADO "VINCULADOS A LA CRISIS” DEL PSOE “TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE UNIR” AL PARTIDO

Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó este lunes que los dirigentes del partido “vinculados” a la crisis vivida en el Comité Federal que provocó la dimisión del anterior secretario general, Pedro Sánchez, tienen “menos posibilidades” de unir a esta formación de cara al próximo congreso federal previsto para mayo que, a su juicio, debe ser de “integración”.
Hernández señaló que “las personas que han estado muy vinculadas a la situación dramática que hemos vivido, sus posibilidades de unión son menores que las de otra persona que se levanta con viento más fresco”. “Esa es la principal característica que veo en Patxi López”, manifestó Hernández, quien aclaró que no se refiere a nadie en concreto y que sólo se pronuncia sobre las candidaturas a la Secretaría General ya anunciadas, es decir, las de López y Sánchez. Respecto a Susana Díaz, no se pronunció, ya que no ha postulado de momento como candidata.
A su juicio, el proyecto de López “nace de la idea de un ‘no’ rotundo a Rajoy, y tiene un modelo de partido moderno que es reflejo de la diversidad territorial que existe en España, que es el que comparto porque no creo en los centralismos y sí en la diversidad y la descentralización”.
“Por eso me seduce el proyecto de Patxi López”, manifestó Hernández, quien indicó que antes apoyaba a Pedro Sánchez porque “era mi secretario general y todos, yo la primera, debíamos apoyo leal a quien fue elegido por los militantes”.
Tras manifestar que “ahora estamos en una fase nueva”, explicó que Patxi López tiene “un proyecto solvente, sólido y que, sin duda alguna, va a suponer unidad para todos los compañeros con el objetivo de que seamos un PSOE fuerte y unido”.
“Además”, añadió, “es un proyecto claramente de izquierdas con las ideas muy claras respecto a sus alianzas a derecha e izquierda”.
Tras asegurar que es “necesaria una persona, una figura central que permita la unión entre todos” los militantes, dijo que Patxi López “se presenta para que no sea un congreso de vencedores y vencidos, donde el que gane lo gane todo y el que pierda lo pierda todo”.

Mostrar comentarios