VILLALOBOS INSTA A BARBERÁ A IRSE “A TODA LECHE” POR SER CONDE-PUMPIDO EL INSTRUCTOR DE SU CAUSA

La diputada del PP Celia Villalobos recomendó este miércoles a Rita Barberá a renunciar a su escaño como senadora e irse “a toda leche”, dado que el instructor de su causa es Cándido Conde-Pumpido, una magistrado en el que no confía por haber sido fiscal general del Estado con el PSOE.
Así se pronunció, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al salir de la sesión constitutiva de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, después de que ayer la Sala II del Tribunal Supremo abriese causa a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP por un presunto delito de blanqueo de capitales, y designase instructor, conforme al turno establecido, al magistrado de la Sala Cándido Conde-Pumpido.
“Teniendo al señor Conde-Pumpido yo me iría rápida, con el señor Conde-Pumpido de fiscal, yo me iría a toda leche”, sentenció Villalobos, para agregar que este magistrado es el que tendría que “renunciar” por haber sido Fiscal General con el PSOE.
En este sentido, reclamó “un poquito de formas” porque “las formas también son importantes en democracia”. Preguntada directamente si cree que Conde-Pumpido no va a ser imparcial en esta causa, dijo que “en absoluto”. “No lo ha sido nunca, ¿por qué lo va a ser ahora con ella?”, se preguntó.
Asimismo, defendió que Barberá es una persona “profundamente honesta” que ha estado 20 años en un Ayuntamiento haciéndolo “magníficamente”. “Ha manejado mucho presupuesto, jamás en la vida se le ha podido acusar de nada y, ahora por una historia, ¿se pone en duda la honorabilidad de Rita Barberá? Lo siento, pero no lo creo”, declaró.
“Y como confío en los jueces, pero no en el señor Conde Pumpido, espero que lo consiga resolver”, insistió. En esta línea, añadió que “por el partido se podrá ir” y ella misma se lo aconsejó (dado que el instructor que se le ha asignado), pero incidió en que Barberá es una persona que se merece que la defienda porque “le están haciendo mucho daño a ella también”.

Mostrar comentarios