VIOLENCIA GÉNERO. EL PP CELEBRA EL “ESFUERZO ÍMPROBO” DEL “HISTÓRICO” PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, celebró este martes el “esfuerzo ímprobo” que se ha hecho para dotar de 1.000 millones de euros, a repartir en cinco años, al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que supone un paso “histórico” en la búsqueda de acuerdos y puede ser “un primer paso” para que los partidos dejen atrás las siglas y se pongan de acuerdo “por el bien común”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el dirigente popular valoró así el trabajo de la subcomisión del Congreso de los Diputados para la búsqueda de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que aprobó ayer por unanimidad el informe que servirá de base para la redacción de dicho documento.
“Hoy es un día para sentirse orgulloso de formar parte del Congreso de los Diputados, es un día histórico sin precedentes, porque no todos los días vemos cómo damos una respuesta satisfactoria a una exigencia social de primera magnitud y lo hacemos todos los partidos juntos”, manifestó Maroto.
Consideró que los ciudadanos hoy están “un poco más satisfechos” por el hecho de que los partidos “son capaces de ponerse de acuerdo en algo”. Por ello, aprovechó para reivindicar esta “cultura del pacto” para que este acuerdo “sea solo el primer paso de muchos ejemplos donde los políticos nos ponemos de acuerdo por el bien común”.
Aunque aún tiene que pasar por Comisión y por Pleno, Maroto dijo que “el paso definitivo fue ayer”, cuando al final de la sesión “de forma natural” todos los partidos aplaudieron por haber llegado a un consenso para “ayudar a muchas mujeres y al conjunto de la sociedad”, aunque “seguramente no se va a acabar de forma inmediata con este problema”.
Explicó que el objetivo ha sido dotar a este Pacto de Estado de medidas “útiles” que se van a notar en ámbitos como la prevención, la protección, la educación y la sanidad. “Es un esfuerzo ímprobo” en el plano económico, legislativo, nacional y autonómico para hallar soluciones “que puedan ser útiles contra esta lacra”, remachó.

Mostrar comentarios