VISITA OBAMA. IGLESIAS: “A MÍ LA COMIDA Y LAS FOTOGRAFÍAS ME SOBRAN”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó hoy, sobre el almuerzo del lunes en el Palacio Real con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que a él la comida y las fotografías le “sobran”, porque lo que realmente quiere es hablar de otros asuntos.
“Si yo tengo interés en conocer al presidente de Estados Unidos no es ni para hacerme una foto con él ni para hacerle un regalo, que no he pensado qué podía regalarle, ni para compartir un espacio protocolario”, manifestó el dirigente de la formación morada en el Congreso de los Diputados.
“Hay muchos asuntos para hablar”, explicó, para agregar que le gustaría conocer la opinión de Obama sobre el ‘Brexit’ y expresarle también que, aunque defienda que España ha de respetar sus compromisos internacionales, “a mí la OTAN me parece una organización en la que soldados europeos están bajo el mando de generales norteamericanos y me gustaría que Europa avanzara en el futuro hacia un sistema de defensa integral europeo”.
También confesó que le gustaría hablar con el presidente de Estados Unidos de series de televisión afines, como ‘The Wire’, y de otros asuntos, como el sistema de defensa en Europa, o preguntarle si está “preocupado” porque Donald Trump pueda ganar las elecciones en su país.
“Es una reunión de cortesía, hubiera preferido no comer y reunirnos y hablar de política. De hecho, ignoro cuál es la agenda y cuál es el orden del día y si vamos a poder intercambiar algo más que formalidades. Lamentaría que tuviéramos que dedicar nuestro tiempo a comer y no poder hablar de política”, indicó, para concluir afirmando que “a mí la comida me sobra y a mí las fotografías me sobran”.

Mostrar comentarios