Valverde: "Se trata de estar clasificado"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles en la previa del partido contra el Sassuolo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League que es un duelo "clave" porque si salen de él sin depender de sí mismos en la última jornada lo tendrán "muy mal" para estar en los dieciseisavos de final, aunque por otro lado pueden sellar su pase si ganan.

"Se trata de estar clasificado. Si nosotros ganáramos nos interesaría que ganara el Genk pero si no ganamos, sería un desastre que ganara el Genk. Prefiero centrarme en mi equipo y lo que tenga que ser, será. Pero ya digo que será complicado", auguró en rueda de prensa.

El Athletic está ahora mismo segundo con los mismos 6 puntos que el líder, el KRC Genk belga, aunque tanto Rapid Viena como Sassuolo tienen 5 puntos, con lo que el grupo está en un puño y esta quinta jornada podría ser definitiva para los intereses de alguno de los cuatro conjuntos.

Por ello aseguró que están ante un partido "decisivo" para ambos equipos, sobre todo para los italianos. "Ellos matemáticamente podrían estar eliminados. La clave es ganar, nos garantiza lo mejor, y en caso contrario seguir dependiendo de nosotros. Si sales de aquí sin depender de ti mismo lo tienes muy mal", apuntó.

Es consciente de las muchas probabilidades que tiene el grupo en esta jornada, por lo que quiere centrarse únicamente en su partido. "El equipo que pierda mañana, en función del otro partido, la verdad es que el Sassuolo estaría eliminado y si perdemos nosotros y gana el Genk no dependemos de nosotros. Nos centramos en nosotros, es una oportunidad importante incluso en caso de ganar de sellar la clasificación", manifestó.

"Del Sassuolo me preocupa el carácter decisivo del partido, que es un equipo italiano que siempre muestran en partidos decisivos el carácter y que tiene jugadores importantes. Allí jugando un partido que dominamos perdimos 3-0. Tienen argumentos para que estemos dispuestos a una dura pelea", apuntó recordando la derrota de la primera vuelta.

Y es que destacó del rival que es un equipo que aunque no llegue muchas veces es "certero" cuando ataca. "Con Matri o Defrel, que te arman el tiro en cualquier momento, y un jugador como Politano que es capaz entre líneas de conducirte hasta el área. Allí tuvimos la posesión pero no ocasiones", lamentó.

Mostrar comentarios