Vara muestra su sorpresa de que la "nueva política" se ha "olvidado" de hablar sobre qué hacer "por las personas"

EUROPA PRESS

"El señor Echenique --en relación al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique--, que es el primer representante de la dirección de Podemos que viene a Extremadura, ¿podía haber hablado un poquito de los problemas de la gente?. ¿Por qué está tan obsesionado con gobernar?. Es lo único que le preocupa", ha dicho preguntado por las declaraciones que ha pronunciado el miembro de Podemos en relación a las últimas afirmaciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

De esta manera, Fernández Vara ha asegurado que le sorprende de "esta nueva política" que "se ha olvidado de que existe un paso previo para gobernar, y es que hables y ofrezcas qué tienes pensado hacer por la vida de las personas".

"Estoy absolutamente sorprendido. Yo no le voy a contestar al señor Echenique porque yo he venido hoy aquí a Navaconcejo y a la Valle del Jerte a hablar de los problemas de los extremeños y extremeñas, de los españoles y españolas", ha indicado, al tiempo que ha añadido que él no está en el "postureo permanente" y que no va voy a entrar "en ese juego".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto público en la localidad cacereña de Navaconcejo.

En esas declaraciones, el secretario general del PSOE de Extremadura ha asegurado que el programa con el que el PSOE se presenta a las elecciones tiene una apuesta "muy importante" lo que significa el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

De esta forma, se ha referido al sistema de pensiones, del que ha dicho que, toda vez que es "deficitario", puesto que se esta recurriendo al Fondo de Reserva, el PSOE ha planteado que se creen nuevas fórmulas impositivas.

"Hay que garantizar no solo el pago de pensiones sino también algo que parece absolutamente necesario, que ya se hizo durante los gobiernos anteriores del PSOE y que se volverá a hacer si los españoles nos dan la responsabilidad, y es que consigamos también en el ámbito de pensiones mayor igualdad entre hombres y mujeres", ha indicado.

Fernández Vara también ha refirmado que su partido apuesta por un sistema de salud que proteja en el ámbito urbano y rural, así como a las personas que "más lo necesitan", además de conceder al concepto de envejecimiento activo un papel "absolutamente imprescindible".

Asimismo, ha considerado que la dependencia tiene que recibir un "nuevo impulso" y ha invitado a ser conscientes del "importantísimo papel" de los mayores en los últimos años, un colectivo que ha ayudado a mantener a las familias en estos años de crisis.

Mostrar comentarios