Vázquez acusa a Cifuentes de "reincidir en el error" y ve que PP "no soporta su papel de actor secundario" en Andalucía

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No han gobernado nunca y creen que la manera de responder a los andaluces es con la agresión y el insulto", ha dicho Vázquez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha censurado que Cifuentes lleve cinco días "dándole la vuelta a la misma barbaridad" y sin "acabar de pedir disculpas ni hacer una rectificación de verdad".

A su juicio, la dirigente madrileña "habla con la boca muy chica pidiendo disculpas" que en el fondo vuelven a "agredir a los andaluces",. que, según ha añadido, ya están "hartos de insultos" y tienen hasta "un catálogos de ofensas e insultos de dirigentes del PP".

Además, Vázquez ha acusado a los 'populares' de "intentar atentar contra la Constitución" en cuanto a la defensa que ésta hace del principio de igualdad entre los españoles y ha reiterado que el discurso de la presidenta madrileña "se asemeja mucho al de quienes quiere romper España", al de los "rufianes y compañía", ha añadido el portavoz en alusión a las palabras del diputado de ERC Gabriel Rufián que en el pasado debate de investidura tildó de "cacique" a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"GOLPES DE PECHO CON EL PATRIOTISMO"

Así las cosas, Vázquez ha considerado "muy triste" que partidos que se dan "golpes de pecho" con el patriotismo intenten, a la hora de la verdad, "romper la cohesión social" y usen argumentos que "en lugar de unir, sumar e integrar consiguen lo contrario, dividir, fracturar y enfrentar".

En la misma línea, ha incidido en que las declaraciones de Cifuentes "no ayudan a crear una España mejor" sino a una "dividida y enfrentada" y caen el en "recurso del tópico y el estereotipo de Andalucía". Por ello, le ha pedido que "rectifique de verdad" y "no con la boca pequeña" porque, según ha añadido, "ya tenemos muchos casos de insultos y agravios del PP y ya no soportamos ni uno más".

Además, el portavoz le ha recordado a Cifuentes que "los territorios no tributan" sino que son las personas las que lo hacen y que "una persona rica de Madrid, Cataluña o Andalucía tributa lo mismo". "No hablemos más de territorios, olvidemos el agravio y las balanzas fiscales y construyamos un país mejor", le ha reclamado.

Mostrar comentarios