Vázquez censura la política "miope" del PP-A al criticar que Susana Díaz comparta el 28F con "andaluces de la diáspora"

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha censurado este sábado la "forma miope y miserable de hacer política" del PP, después de que dicho partido haya criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparta la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, "con los andaluces de la diáspora".
EUROPA PRESS

Vázquez se ha pronunciado de esta manera en una entrada publicada este sábado en su blog bajo el título 'Sentimiento vivo', consultada por Europa Press, al hilo de la "minigira" que la presidenta andaluza realiza este fin de semana --este sábado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y este domingo en Mislata (Valencia)-- para celebrar el 28 de febrero "con los andaluces de la diáspora", a propósito de lo que la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha afeado este sábado que a Díaz "los fines de semana le toca hacer 'tournée' por España".

"Ver que el Partido Popular critica que Susana Díaz comparta este fecha de celebración y reivindicación con los andaluces de la diáspora produce bochorno e indignación", ha escrito en su blog Vázquez, que dice no dar "crédito a tanta desmesura y desprecio para nuestra gente". "La derecha tendría que pedir disculpas y cambiar de una vez por todas esa forma miope y miserable de hacer política. No tienen arreglo", incide el portavoz.

Vázquez argumenta en ese sentido que "Andalucía trasciende sus fronteras", y recuerda a "los andaluces que viven en el exterior, los cientos de miles de hombres y mujeres (unos 900.000) que llevan mucho tiempo fuera, o los que son ya de segunda o incluso tercera generación, que mantienen vivas las raíces con su tierra de origen".

El portavoz defiende que, ahora que "se acerca el 28 de febrero, día grande de Andalucía, fecha en la que conquistamos la igualdad para nosotros y para todos los españoles", la presidenta de la Junta realiza esa "minigira para celebrar este hito con los andaluces de la diáspora", con "gente que sigue vibrando con su tierra de origen y que no renuncia a lo que eso representa". "Los que vivimos dentro nos emocionamos con los sentimientos y la devoción que derrochan los que están fuera", apunta Vázquez, que concluye afeando que "el Partido Popular critica que Susana Díaz comparta este fecha de celebración y reivindicación con los andaluces de la diáspora".

Mostrar comentarios