Vázquez critica la "obsesión" de PP-A con RTVA, a la que le gustaría "echar el candado"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrada en su blog personal, Vázquez ha manifestado que Caracuel "ha puesto rostro y voz al deseo más íntimo del PP: echar el candado a la Radio Televisión de Andalucía". "Menos mal que no está en su mano, ya que de lo contrario habrían hecho lo mismo que con Canal Nou o despedir a casi un millar de personas como en Telemadrid", ha indicado.

Para Vázquez, los populares siempre hacen lo mismo "o manipulan y abusan para sus propios intereses de los medios públicos o los desmantelan cuando los han debajo en la quiebra y sin ninguna credibilidad ante la ciudadanía".

Según ha explicado, la "obsesión del PP con Canal Sur viene de lejos, prácticamente desde el nacimiento de la cadena pública a finales de la década de los ochenta". Desde entonces, según Vázquez, andan "enfrascados en una campaña permanente de desgaste", pero como no pueden con ella, "intentan dañar la imagen de un instrumento público que vertebra social y territorialmente a esta tierra respetando los principios de veracidad, neutralidad y pluralismo y manteniendo una audiencia respetable".

Asimismo, ha agregado que el "acoso no se dirige sólo contra la empresa sino también contra los trabajadores" y el "hostigamiento a los periodistas no cesa", con "presiones que buscan condicionar la libertad de información de unos profesionales que llevan demasiado tiempo soportando actitudes para nada respetuosas".

Para Vázquez, Moreno "tiene la oportunidad de desautorizar a su compañera o callar y otorgar" y ha expresado, acto seguido, que cree que el líder del PP-A se inclinaría "por la segunda opción".

A su juicio, en la derecha han construido "falazmente la leyenda urbana de que la RTVA es su enemiga" y con esa "rigidez mental que les caracteriza, todo vale con tal de atizar a la cadena pública".

Mostrar comentarios