Vázquez niega uso de dinero público en la campaña de primarias de Susana Díaz y acusa a Podemos de "difamar"

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha negado este martes con contundencia que exista "uso de dinero público" en la campaña de Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General del PSOE, como ha denunciado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, y ha urgido a la formación 'morada' a rectificar estas "infamias, insidias y difamaciones".
Vázquez niega uso de dinero público en la campaña de primarias de Susana Díaz y acusa a Podemos de "difamar"
Vázquez niega uso de dinero público en la campaña de primarias de Susana Díaz y acusa a Podemos de "difamar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno después de que Pérez Ganfornina haya denunciado a través de un comunicado el "uso de medios públicos y recursos humanos" de la administración andaluza "al servicio" de la campaña de Susana Díaz en las primarias socialistas.

Aunque ha señalado que no iba a pronunciarse sobre cuestiones relativas a las primarias del PSOE en su condición de portavoz del Gobierno andaluz, Vázquez sí se ha referido a la denuncia de Podemos porque es una "acusación que no podemos dejar pasar" y ha querido "disipar cualquier duda y no admitir ninguna difamación" relativa al origen del dinero para financiar la campaña de Susana Díaz como candidata a las parimarias.

"TODO EL DINERO DE LA CAMPAÑA ES APORTADO POR LOS MILITANTES"

"Todo el dinero que se usa es del crowfunding, aportado por los militantes, y no vamos a permitir que se intente manchar o difamar por parte de Podemos o de cualquier otro partido acusando falsamente de que se puede estar utilizando dinero público", ha subrayado el portavoz, que ha animado a Podemos a llevar esa "infamia e insidia" a los tribunales "porque no va a poder demostrar que eso está ocurriendo" y ha dejado claro que "si no se demuestra, tendrán que presentar su dimisión" porque "no todo vale en política por intentar manchar el proceso democrático y legítimo de otro partido".

A su juicio, "la oposición también tiene la obligación de asumir responsabilidades políticas cuando no cumple su papel, y la difamación y la insidia no es un papel que le corresponde a la oposición". Vázquez ha querido subrayar "alto y claro" que "este tipo de políticas son intolerables en democracia". "O se tienen pruebas o no se puede acusar gratuitamente al adversario político", ha añadido antes de urgir a Podemos a "rectificar cuanto antes" en una "actitud antidemocrática que sólo vale para embarrar el terreno de juego democrático de la política".

El portavoz de la Junta considera que esta denuncia demuestra que "Podemos está nerviosísimo y deseando participar en el proceso de primarias del PSOE" con el único objetivo de "interferir en un partido que no es el suyo", lo que ha calificado como un "comportamiento poco democrático y poco respuetoso con otra organización política libre y autónoma para tomar sus decisiones".

PODEMOS QUIERE "PONER LA MORDAZA" AL ADVERSARIO POLÍTICO

Tras recomendar a la formación 'morada' que "deje ya la política de salón, está todo el día enredando en cuestiones palaciegas y nunca se dedica a trabajar por los ciudadanos", Vázquez también se ha referido a la petición de rectificación que le ha dirigido Podemos por haber "vertido mentiras" en las redes sociales el pasado fin de semana al hilo de un acto de campaña de Susana Díaz en Gijón.

"Yo estaba como militante del partido el sábado por la mañana en un acto donde se produjo la presencia de activistas de Podemos reconocidos por compañeros del PSOE de Asturias, que fueron desalojados por intentar reventar un acto de otro partido, y me limité exclusivamente a contar con corrección lo que estaba ocurriendo en ese momento", ha relatado Vázquez, que ha preguntado a Podemos "si lo que quiere es poner la mordaza a los adversarios políticos". "Decir la verdad no duele, lo que duele es ir a reventar el acto de otro partido político", ha concluido.

Mostrar comentarios