Vega (PSOE) acusa a Felgueres (PP) de haber dejado el saneamiento en una "desastrosa situación"

EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, Vega considera que las palabras de Felgueres responden a su estrategia de "mentir" y no son más que un "ataque personal" que responde a "mala fe".

El Alcalde sostiene que lo que persiguen las obras, que cuentan con todos los avales de los técnicos, es precisamente resolver un problemas que el PP no hizo cuando estuvo al frente del consistorio. Les ha acusado de consentir que los residuos salieran por encima de las tapas de las alcantarillas en El Puntal. "Ahora, que, en un año, se intenta corregir esa situación, salen en tromba con estas graves acusaciones", ha dicho el socialista.

"¿Cómo se puede tener tal desvergüenza para no hacer nada durante todos estos años, y arremeter de este modo, cuando se intenta arreglar el problema?", se ha preguntado Vega, pidiendo explicaciones a Felgueres.

Frente a la firmación de Felgueres sobre que la solución pasa por mejorar y ampliar la capacidad de bombeo del colector general evitando en la medida de lo posible los alivios directos a la Ría, Vega discrepa.

En la nota de prensa también aparecen una serie de consideraciones de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Aseguran que la obra que el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) ejecuta en la ría de Villaviciosa no aumenta la capacidad de vertido de aguas residuales, sino que se trata de una instalación de seguridad ante paradas del bombeo con la que se pretenden evitar daños a terceros y vertidos al puerto de El Puntal.

El consorcio sostiene que el pretendido incremento en la capacidad de bombeo de la estación de Rodiles no evitaría ni reduciría la frecuencia o el volumen de los alivios, pues el elemento de seguridad objeto de las obras en ejecución opera sólo en caso de averías en el bombeo o fallo en el suministro eléctrico, aspectos sin relación alguna con la capacidad del mismo.

Mostrar comentarios