El juez Velasco cita a declarar como investigado en el 'caso Púnica' al empresario Daniel Mercado, procesado en Baleares

  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como investigado, dentro de la instrucción del 'caso Púnica', al empresario Daniel Mercado, que está procesado en una de las piezas separadas del 'caso Palma Arena' por supuesta financiación irregular del PP balear.
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Mercado ha sido citado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 para el próximo 29 de mayo a la vista de la documentación hallada en el registro del domicilio del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez.

Mercado es dueño de la empresa Over Marketing, investigada en Baleares por la presunta financiación irregular del PP que presidía Jaume Matas mediante favores en las adjudicaciones de contratos para actos de campaña del partido.

El propio empresario confesó ante el juez de Palma José Castro que el exsecretario general del partido en Baleares y exsenador José María Rodríguez le pagó en negro parte de la campaña electoral de la formación, de cuya creatividad se encargó Over en 2003 y 2007.

Según las fuentes consultadas, la empresa de Mercado habría financiado de igual modo distintos actos del PP madrileño, según podría figurar en la información hallada en casa de Beltrán Gutiérrez.

Mostrar comentarios