Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

  • El principal jefe de la oposición al chavismo pide una purga en sus filas para que dejen de filtrar información a Maduro.

    "Gente que se dice del cambio y recibe dinero de 'boliburgueses' (apelativo para oficialistas adinerados)", asegura Capriles

Capriles amenaza con una "gran movilización nacional" si el CNE no concreta la fecha para recoger las firmas
Capriles amenaza con una "gran movilización nacional" si el CNE no concreta la fecha para recoger las firmas
EUROPA PRESS

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas.

"Eso que dicen que tienen (el gobierno) gente dentro de la oposición que les informa, yo creo que sí es cierto. Gente que se dice del cambio y recibe dinero de 'boliburgueses' (apelativo para oficialistas adinerados)", aseguró Capriles en una declaración difundida este miércoles.

Su denuncia se produce luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congelara el diálogo con el gobierno para resolver la crisis política, iniciado el 30 de octubre con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La MUD tomó esa determinación el martes -que no implica la ruptura de las conversaciones- aduciendo que el gobierno ha incumplido lo pactado en cuanto a una salida electoral a la crisis y la liberación de opositores presos.

Capriles, cuyo partido toma parte en la negociación, anunció que pronto dejará al descubierto con "nombre y apellido" a los políticos que según él están pagados y negocian "tras bastidores" con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

La MUD "en su proceso de reflexión también debe ir acompañada de un proceso de depuración, es absolutamente necesario", exhortó el dos veces candidato presidencial a través de la red Periscope.

El también gobernador del estado Miranda defendió a los delegados de la MUD en la negociación, aunque sostuvo que el diálogo ha sido "muy mal manejado, muy mal comunicado", y "no hay resultados".

Principal impulsor de un referendo revocatorio contra Maduro -cuyo proceso fue suspendido el 20 de octubre- Capriles descartó que los negociadores de la MUD hayan pactado con el gobierno la sepultura de esa iniciativa.

No obstante, denunció el oportunismo de algunos copartidarios que, según él, apoyaron la consulta sin creer en ella y luego, al complicarse el proceso, acomodaron sus posiciones confundiendo a la gente.

Mostrar comentarios