Venezuela agradece a Samper sus esfuerzos para promover el diálogo entre Gobierno y oposición

  • La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha expresado su agradecimiento al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, que abandona el cargo este martes, por sus esfuerzos para promover el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Señor secretario general reciba usted, de parte del presidente Nicolás Maduro, nuestro reconocimiento por el acompañamiento sincero a la Patria Grande", ha dicho Rodríguez en la reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR.

La jefa de la diplomacia venezolana ha destacado desde Quito, sede de la organización regional, que "cada vez que Venezuela ha tenido necesidad (Samper) ha estado allí, en primera línea", para ayudar a superar la crisis política y económica que asuela a la nación caribeña.

UNASUR ejerce junto al Vaticano de mediador en la crisis venezolana, si bien el diálogo, que comenzó el 30 de octubre en Isla Margarita, permanece estancado por las acusaciones cruzadas de incumplimiento entre el Palacio de Miraflores y la coalición opositora.

Samper, que se ha despedido del cargo haciendo balance de su gestión al frente de UNASUR, ha expresado su "optimismo", confiando en que, "mientras el diálogo y la paz en Colombia fueron un punto de llegada después de medio siglo de violencia", en Venezuela "pueden ser un punto de partida para que no comience la violencia".

UNA NUEVA INTEGRACIÓN REGIONAL

Por otro lado, Rodríguez ha abogado por "repensar los mecanismos de integración regional" para "ratificar y avanzar con un solo norte" ante las "amenazas" que se ciernen sobre el hemisferio sur del continente americano.

"Esta es una familia y así debe mantenerse. Yo creo que ninguno de los que estamos aquí vamos actuar en contra de la unión de nuestros países, al contrario, trabajamos para estar más unidos que nunca" ha destacado la ministra de Exteriores.

Mostrar comentarios