Vilán rechaza especular sobre futuros dirigentes del PSdeG y alega que ahora toca abordar las primarias estatales

  • La diputada socialista Patricia Vilán ha rechazado especular sobre futuros dirigentes del PSdeG y ha esgrimido que ahora el proceso abierto son "las primarias a nivel federal". "Después llegará el momento del proceso en Galicia", ha esgrimido, para añadir que será entonces cuando los compañeros de partido que lo estimen oportuno puedan "dar un paso adelante".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ahora estamos en fase federal, no autonómica", ha insistido, en rueda de prensa en el Parlamento, después de ser preguntada acerca de si comparte con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la percepción de que el futuro de su partido pasa "por nombres que no son famosos, incluido su líder", según afirmó éste en una entrevista con el diario 'ABC'.

Asimismo, tras ser preguntada por la posibilidad de que el próximo proceso gallego reproduzca los enfrentamientos que registraron cuando hubo que elegir candidato a la Xunta, ha respondido que no tiene "una bola de cristal".

"No suelo hacer pronósticos; cuando se abra la fase de primarias en Galicia veremos qué ocurre, quién se presenta", ha señalado, antes de incidir en que "el debate es bueno".

"Siempre es bueno y hace avanzar", ha recalcado, al tiempo que ha admitido que en el PSdeG, al igual que ocurre "en todos los partidos", hay "diversas corrientes de pensamiento". "Unos piensan igual y otros distinto, pero al final estamos todos unidos bajo una misma bandera que es la del PSdeG", ha zanjado.

Mostrar comentarios