Villacís (Cs): "Tenemos una oportunidad de oro si se producen ahora unas elecciones en Cataluña"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Begoña Villacís, ha declarado que Cataluña tiene una "oportunidad de oro" si se producen unas nuevas elecciones y que "la opción clara" es la candidata del partido naranja, Inés Arrimadas.
Villacís (Cs): "Tenemos una oportunidad de oro si se producen ahora unas elecciones en Cataluña"
Villacís (Cs): "Tenemos una oportunidad de oro si se producen ahora unas elecciones en Cataluña"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quien quiera apostar porque se abra un nuevo espacio en Cataluña en el que se hablen los verdaderos problemas, que verdaderamente afectan a los catalanes, que siguen siendo el paro, los hospitales, las farmacias, todos los problemas que al final nos afectan a todos, la opción clara es Inés Arrimadas", ha comentado Villacís.

"Todo lo que estamos viendo, toda esta sucesión de cosas, lo único que revelan es que están muy nerviosos y que son los últimos canutazos de un régimen al que le queda muy poco de vida, porque ellos saben que se les avecinan unas elecciones que convoquen a todos los catalanes", ha asegurado Villacís, que señala que la "única finalidad" de Ciudadanos es "tender puentes" y "evitar aquello que únicamente alimenta el independentismo, que es la confrontación, división", que a su juicio, los independentistas fomentan porque "no quieren que se hablen de su corrupción".

"Ellos vaticinan que están perdiendo apoyos y que el independentismo en Cataluña está perdiendo su base social, nunca ha tenido simpatía internacional, no tiene nada, ni urnas ni nada, y es normal que estén nerviosos", añade.

Sobre que la Generalitat elabore listas de funcionarios que no apoyen el independentismo, Villacís opina que es uno de los "pequeños gestos" que definen a un partido que no se comporta de manera demócrata. "Hemos tenido que escuchar cómo aquellos ciudadanos sufrirán si no cumplen con la desconexión", ha indicado la portavoz, que afirma que la Generalitat "está muy preocupada por si los funcionarios le son serviles o no pero no está preocupada por si recubren las pagas extras, que han recibido el resto de funcionarios que no están en Cataluña".

CONTROL PREVENTIVO DE GASTOS

Con respecto al control preventivo de los gastos de la Generalitat, Villacís entiende que controlar el gasto forme parte de las labores del Gobierno, pero que ese dinero destinado a controlar el gasto, "donde tiene que ir es a las farmacias, a reducir las listas de espera inaceptables que hay en los hospitales, todos los problemas que no están abordando". "Nosotros entendemos que todo recurso público tiene que ser controlado, es lógico, de cajón y, sí, por supuesto entendemos que hay otras muchas prioridades verdaderamente en Cataluña, y más cuando estás apostando con el dinero ajeno".

Mostrar comentarios