Villacís defiende la necesidad de "restablecer la conexión entre los ciudadanos y sus representantes"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la necesidad de "restablecer la conexión y la confianza entre los ciudadanos y sus representantes" en un país en el que "los políticos tienen muy mala prensa" porque "es inadmisible alejar las políticas públicas de la sociedad".
Villacís defiende la necesidad de "restablecer la conexión entre los ciudadanos y sus representantes"
Villacís defiende la necesidad de "restablecer la conexión entre los ciudadanos y sus representantes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Begoña Villacís ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la II edición del Foro Internacional Transparency and Good Governance que -en esta ocasión- se ha realizado en las bodegas Franco Españolas de Logroño.

Durante su intervención, la portavoz de Cs ha lamentado que "a día de hoy la sociedad no se siente orgullosa de la clase política que les representa, algo que no puede ocurrir en este país porque eso despierta sospechas y nos aleja de los ciudadanos que es a quien nos debemos".

TRANSPARENCIA "BIEN ENTENDIDA"

Por todo ello, la transparencia "es fundamental" pero siempre "bien entendida" porque "no se puede consentir que la clase política sea muy flexible con ellos mismos mientras que en otros ámbitos de la sociedad, por ejemplo, en la administración con el administrado no tenga misericordia alguna". Fruto de esa flexibilidad -ha insistido- "se ha hecho la vista gorda a tantos casos de corrupción".

Para Begoña Villacís "éste es uno de los motivos por los que Ciudadanos, cada vez que pacta con diferentes partidos, lo hace en la lucha contra la corrupción" porque "es algo fundamental con lo que tenemos que acabar".

La portavoz ha destacado además que, en materia de transparencia, "la pelea empieza por uno mismo". En este sentido, ha indicado, "debemos mantener nuestro propio partido ajeno a este tipo de prácticas" y ha recordado que "Ciudadanos cuenta con el sello de mayor puntuación de toda España en transparencia internacional" porque "nuestras cuentas, los presupuestos, las donaciones y todo en general son públicos, no debemos nada a los bancos y este tipo de cuestiones forman parte de nuestro histórico y podemos predicar con el ejemplo".

Unas políticas que "conducen al buen gobierno" y que "ha costado mucho que los otros partidos hayan comenzado a aplicar". Todo ello "hasta que se ha pactado y firmado ha supuesto una negociación muy dura tanto con el PSOE como con el PP".

Con todo ello, ha finalizado, Ciudadanos "no es el partido que gobierna España pero sí que es cierto que muchas de nuestras políticas se están llevando a cabo fruto del esfuerzo y el trabajo que venimos realizando".

Mostrar comentarios