Villares (En Marea) centrará su campaña en Lugo y Orense porque los resultados del interior "van a ser definitivos"

EUROPA PRESS

En el acto de presentación de la candidatura lucense que él mismo encabeza, el magistrado en excedencia ha admitido que se trata de provincias "con gran asentamiento de las fueras conservadoras", pero ha apelado a que "el mensaje de cohesión territorial es real".

"Que yo me presente por Lugo tiene que ver con mi trayectoria personal y con el equilibrio y solidaridad en clave de país, es una apuesta personal y política. Lugo va a ser una pieza clave", ha reiterado.

FEIJÓO "RENIEGA" DE GALICIA

En su intervención también ha aprovechado para criticar al presidente gallego y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, al que ha acusado de "renegar de Galicia" y "escenificar desde el mes de abril que se quería ir de aquí".

"(Feijóo) ahora, cansado, se va sentando de banco en banco, mientras que el único banco en el que creemos nosotros es en el que se pueda sentar nuestra gente mayor y en una banca pública", cuya creación, según ha avanzado Villares, va a ser uno de los ejes del programa de En Marea.

El candidato de En Marea también ha anunciado la intención de crear "un grupo lácteo gallego" y que el Igape se emplee para "canalizar las inversiones" desde la mencionada entidad financiera pública.

LISTAS

"Nuestras listas tienen todos los ingredientes para ser listas del cambio", ha apuntado, porque en ellas hay personas "punteras en su sector" y que "recogen la pluralidad dentro del partido y la sociedad". "Queremos ser hegemónicos política y electoralmente, ya lo somos socialmente", ha defendido.

Así las cosas, Villares ha argumentado que en las candidaturas de En Marea "solo hay miembros" cuyo "peso ideológico, organizativo y de programa es el mismo independientemente del lugar de procedencia".

Mostrar comentarios