Villares afirma que En Marea le pondrá "a las bravas" la maleta a Feijóo "para que se vaya a Madrid"

Villares afirma que En Marea le pondrá "a las bravas" la maleta a Feijóo "para que se vaya a Madrid"
Villares afirma que En Marea le pondrá "a las bravas" la maleta a Feijóo "para que se vaya a Madrid"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El aspirante de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha dicho este jueves en Ourense que su formación le va a poner "a las bravas" la maleta a Alberto Núñez Feijóo "para que se vaya a Madrid", tal y como ha considerado que era la intención del candidato 'popular' a la reelección antes de presentarse por Galicia como "segundo plato".

Así lo ha asegurado durante la presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Ourense, en un acto en el que ha estado arropado por la cabeza de lista, la directora de la compañía teatral Sarabela, Ánxeles Cuña; del número dos, David Rodríguez, alcalde de Manzaneda; el número cuatro, Xosé Manuel Pérez Bouza, exsenador del BNG y exdirigente de Compromiso por Galicia, y por Manuela Pérez (5), de la candidatura vecinal "Xinzo Adiante".

"Tenemos la mejor lista para gobernar", ha señalado al inicio de su discurso Villares, que ha destacado que los miembros de la candidatura llegan a la política porque "los ciudadanos están hartos de que se les tome el pelo" y porque, tras el "momento de la indignación" ha llegado "el momento del compromiso".

Villares ha conminado a los ciudadanos a no escuchar el mensaje de Núñez Feijóo de cara a la próxima cita electoral, sino a "preguntarse qué ha hecho" durante sus ocho años al frente del Gobierno gallego.

VILLARES: "A FEIJÓO NO LO QUISIERON EN MADRID"

Durante su discurso el candidato de En Marea ha sido muy crítico con el candidato popular, del que ha señalado que "en abril se quiso ir de Galicia", pero que "no lo quisieron en Madrid y por eso se queda".

Para el candidato de En Marea, Galicia es el "segundo plato" para Feijóo, por este motivo ha insistido en que su formación va a ser la que "por la brava le ponga la maleta en casa para que se vaya a Madrid". "Si quiere irse que se vaya", ha reiterado.

Villares ha considerado que Feijóo "sólo puede ofrecer paro y emigración". Además, le ha recordado que "ha tenido ocho años" para poner en práctica las medidas que presenta en su programa electoral y ha lamentado que "llega con la bolsa cargada de promesas que no va a poder cumplir" porque "tampoco las cumplió durante los últimos ochos años", ha apostillado.

"GRAN OFERTA"

En clave ourensana el candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea ha remarcado que "la gran oferta" de Feijóo para la provincia es "la monarquía baltárica", en referencia al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que ha sustituido en el cargo a su padre José Luis Baltar.

Para el candidato de En Marea, con Baltar, Feijóo ofrece "la miseria moral de un personaje más próximo a protagonizar la próxima saga de Torrente que a gobernar esta provincia".

"Ésta es la única gente con la que Feijóo va a poder pactar", ha señalado Villares, que ha añadido que "frente a esto" su formación apuesta por la "honestidad", la "decencia" y la "solvencia".

"Nuestra misión es llevar la dignidad a las instituciones", ha remarcado el candidato de En Marea. Por este motivo ha insistido "a partir del día 25" su formación "va a sacar" de las instituciones a los "que no fueron capaces de cumplir con sus deberes" para conseguir que la gente pudiera vivir con más dignidad.

CUÑA, DISPUESTA A ACABAR CON EL "AUSTERICIDIO"

Por su parte, la cabeza de lista por Ourense, Ánxeles Cuña, ha destacado que la candidatura representa una "lista equilibrada" y "potente" dispuesta a acabar con la actual política, que ha calificado como "austericidio". Además, ha insistido en que la diversidad de opciones que representa En Marea por Ourense "es un valor" añadido que "no existe en otros partidos políticos".

Asimismo, la cabeza de lista ha destacado que En Marea de Ourense se va a mover en defensa de cuatro principios: una mayor horizontalidad frente a la "política monolítica" de otras formaciones; la defensa de la igualdad y el bienestar social, el impulso al empleo y la transparencia ante los ciudadanos "en cualquier momento de la legislatura".

El número dos de la lista, David Rodríguez, ha defendido que En Marea es "la única alternativa real y útil al PP", capaz de devolver a los ciudadanos "todos los derechos usurpados por la política de austeridad de Feijóo". "Otros cuatro años más del PP dejarán a Galicia en la UVI", ha insistido.

También Pérez Bouza (número cuatro) ha defendido la diversidad de fuerzas que integran En Marea y en su discurso ha abogado por un reequilibrio entre la Galicia atlántica y la interior. En este sentido, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "presume de ourensanía", pero se presenta por Pontevedra. Frente a esta situación ha resaltado que el candidato de En Marea "es de Lugo, trabaja en Lugo y se presenta por Lugo".

Mostrar comentarios