Villegas dice que la única forma de debilitar el independentismo catalán es "ganando en las urnas"

Villegas dice que la única forma de debilitar el independentismo catalán es "ganando en las urnas"
Villegas dice que la única forma de debilitar el independentismo catalán es "ganando en las urnas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villegas ha defendido la necesidad de conseguir que haya "un gobierno no separatista que respete el Estado de Derecho y la Constitución". "Cuanto más se renueve el proyecto común español, menos fuerzas tendrán", ha añadido.

El responsable 'naranja' ha dicho que los demócratas deben asegurarse de que no están "cediendo en nada, ni un ápice en el cumplimiento de la ley y teniendo muy claro qué problemas tienen los catalanes que legítimamente piensan en un estado social" para salir de este "callejón sin salida".

"Ya no se qué metáfora usar. Hemos hablado de la rueda del hámster, la bicicleta estática, el día de la marmota... repitiendo lo mismo que hace dos años. Estamos repitiendo, desgastando y enfrentando a la sociedad catalana", ha lamentado.

LA LABOR DE ARRIMADAS POTENCIARÁ EL DISCURSO EN CATALUÑA

Villegas ha señalado que los demócratas deben "poner esfuerzo en atender lo que hay que atender y no dejarlo en manos de los independentistas" porque deben resolverse los "problemas que tienen los catalanes día a día".

Por otro lado, ha destacado la "potencia" de la figura de Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña, y cree que su labor como portavoz de la Ejecutiva a nivel nacional--si finalmente sale elegida la candidatura de Albert Rivera a la presidencia del partido-- potenciará el discurso en Cataluña.

De esta forma, Villegas ha insistido en que su formación tiene "el mismo discurso en Cataluña, Madrid y Extremadura", mientras que otras formaciones --en referencia al PSC y En Comú Podem-- "tienen un discurso en Cataluña, y otro en Madrid".

"EL PODER LE VIENE A RIVERA POR LO BIEN QUE LO HA HECHO"

El responsable 'naranja' ha augurado que Rivera y su equipo serán quienes lideren el partido tras la IV Asamblea Ciudadana de Ciudadanos, de la que no espera sorpresas. "Se ha presentado otra candidatura y habrá que votar. Creo que deberíamos ganar, pero tenemos que esperar", ha explicado.

"Rivera y la ejecutiva, con mucha humildad, presentamos una hoja de servicios de 2011 a 2016 muy positiva. De un partido autonómico con pocos cargos y afiliados a lo que es ahora. El poder le viene a Rivera por lo bien que lo ha hecho este años", ha manifestado.

Villegas ha dicho que la decisión sobre si se debe eliminar del ideario la etiqueta de socialdemócrata la decidirán los afiliados. "Será un debate sano sobre si el texto que define al partido tiene que hacer referencia a cuándo y cómo nació o tiene que ser un texto definitorio de lo que es el partido en 2017".

"Hay alguna enmienda sobre que hay que hacer mas hincapié en los orígenes. Es un debate legítimo entre compañeros que tenemos una visión de lo que es el partido y que trabajamos codo con codo. Salga la ponencia o una enmienda a la totalidad, lo que defenderemos va a ser lo mismo", ha remachado.

Mostrar comentarios