Villoslada cree que "estar pensando en futuras alianzas" para las primarias del PSdeG sería "engañar a los militantes"

  • El precandidato a las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, ha considerado que "estar pensando en futuras alianzas" para el proceso interno en estos momentos "sería engañar a los militantes" del Partido Socialista en Galicia.
EUROPA PRESS

El también parlamentario autonómico se ha pronunciado de este modo este martes antes de participar en un encuentro este martes con militantes socialistas de las agrupaciones lucenses de Sarria y Taboada.

En este escenario, preguntado sobre la posibilidad de que sus rivales, Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga, alcancen algún pacto, ha considerado que los que se postulan para aspirar a la Secretaría General del PSdeG deben "presentarse" para "llegar al final".

"Ahora los militantes tienen el máximo derecho a conocer con toda transparencia las intenciones de cada uno de los precandidatos. Todos los que nos presentamos tenemos que hacerlo sabiendo que queremos llegar hasta el final", ha manifestado.

Con todo, para Villoslada, otra cuestión es que "si algún precandidato" no pasa "el corte de avales". En ese caso, considera que "sería lícito que los apoyos" de este "puedan ir a otras opciones".

RECOGIDA DE AVALES

Precisamente, este miércoles arranca el periodo de recogida de avales por parte de los precandidatos al proceso que culminará con la designación del nuevo líder del PSdeG. En esta carrera, el parlamentario autonómico aspira con hacerse con "más de 1.000" apoyos.

"Tengo la confianza después de visitar agrupaciones y comarcas en recoger los avales necesarios, pero hay que trabajar y convencer a los compañeros, además de recoger sus ideas", ha sentenciado.

"JUEGO SUCIO"

En su intervención, también se ha mostrado "sorprendido" con las críticas formuladas por el aspirante Gonzalo Caballero, quien, en una entrevista concedida a Europa Press, aseguró que no le convence que "el PSdeG pueda estar liderado por subdirectores del gobierno Fraga" en referencia a Villoslada.

"Me sorprende este tipo de juego sucio. Yo lo que reclamo es una competición limpia y sobre todo constructiva. De operaciones destructivas ya está bien y los militantes no es lo que quieren", espeta.

Al respecto, Villoslada, que ha recordado que fue "subdirector durante un año", ha precisado que este puesto no se trataba de "un cargo político". "Es un puesto de la máxima responsabilidad funcionarial, porque mi categoría profesional en la administración autonómica era del cuerpo superior", puntualiza.

Por ello, ha asegurado que "no" entiende "esas declaraciones" que, en su opinión, "o son fruto del desconocimiento o de una mala intención". "Espero que no sea la dinámica de esta campaña por parte de ninguno de los precandidatos", aguarda.

REUNIONES EN LUGO

Aunque no tiene "cuantificados" los encuentros que lleva realizados en este proceso para hacerse con el mando del PSdeG, Villoslada ha recordado que en Lugo ya estuvo "en la Mariña, en Monforte y en Chantada". "Tengo previsto ir a la mayor parte de agrupaciones y comarcas", ha explicado.

Mostrar comentarios