Winnie Madikizela-Mandela llama a rejuvenecer el liderazgo en el Congreso Nacional Africano

EUROPA PRESS

En unas declaraciones a periodistas en Soweto, Madikizela-Mandela ha repasado los problemas a los que se enfrenta el país y si bien no ha señalado nombres ha afirmado que el partido africanista, del que ella misma forma parte, debe realizar un ejercicio de introspección.

"Miremos a nuestro país hoy. No podemos pretender que no tenemos problemas, no podemos ignorar las cosas que no van bien. Hay muchas cosas que no van bien", ha afirmado la viuda del presidente Nelson Mandela.

En este sentido ha llamado a abrir un proceso de introspección y ha señalado la importancia de contar con una nueva generación de líderes. "Debemos revisar nuestra carta de libertad, ver lo que ha ocurrido desde 1994, e identificar en qué nos equivocamos. ¿Estábamos en lo correcto al elegir una representación proporcional?, ¿Por qué hay tanta corrupción en los partidos y en las instituciones?", ha afirmado.

"La palabra que le viene a la boca a la gente es la corrupción, ¿y quien tiene la respuesta a eso?, el partido en el poder", ha subrayado la exprimera dama de 79 años.

Mostrar comentarios