Xabi Prieto: "Queremos dar guerra y demostrar que somos un gran equipo"

  • El jugador y capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto ha asegurado que quieren "dar guerra" en la Liga Europa y demostrar a nivel continental que son un gran equipo capaz de llegar lejos, si bien debutarán en casa ante el Rosenborg noruego en una fase de grupos que quiere abrir con triunfo esperanzador.
Xabi Prieto: "Queremos dar guerra y demostrar que somos un gran equipo"
Xabi Prieto: "Queremos dar guerra y demostrar que somos un gran equipo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Somos conscientes de que queremos dar guerra y demostrar a Europa que somos un gran equipo que puede jugar muy bien al fútbol y plantar cara a cualquier equipo, como hacemos en nuestra Liga", comentó en rueda de prensa.

Prieto consideró que el año pasado se ganaron el reto de competir en la 'Europa League' y que ahora deben, sobre todo, disfrutarlo. "Nos hemos ganado el derecho a competir estos seis partidos, pero queremos más. Es compatible el disfrutar y el competir. Se puede disfrutar desde hoy, con el aliciente de empezar una competición nueva", celebró.

Para el estreno ante el Rosenborg, y para poder empezar con buen pie, espera que Anoeta se llene hasta la bandera. "Esperamos que el campo esté lleno y que nos animen, ahí se empieza a ganar el partido. Cuando Anoeta está enchufado se nota, espero una Anoeta de gala con ganas de disfrutar de su equipo y que nos ayuden a ganar el partido", comentó.

Y es que no quiere ninguna sorpresa negativa en este primer duelo. "Es una liguilla de seis partidos, el margen de error es más limitado. Tratar de conseguir esa primera victoria que dé tranquilidad para el siguiente. Nos hemos preparado bien y afrontamos el partido con muchas garantías", aseveró el centrocampista.

Mostrar comentarios