Cs quiere que Zoido explique la próxima semana en el Congreso si el Gobierno conoció el aviso de la CIA sobre Barcelona

  • Ciudadanos quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aproveche la comparecencia que tiene prevista en el Congreso la próxima semana para aclarar si ha habido "errores" en la gestión de la política antiterrorista y si el Gobierno conoció el aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona que la CIA trasladó a las autoridades catalanas el pasado mes de mayo En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su formación va a intentar que Zoido aclare éste y otros extremos cuando acuda a la Comisión de Interior para informar de la situación en la frontera de Ceuta, una comparecencia que está prevista para el 14 de septiembre.
Cs quiere que Zoido explique la próxima semana en el Congreso si el Gobierno conoció el aviso de la CIA sobre Barcelona
Cs quiere que Zoido explique la próxima semana en el Congreso si el Gobierno conoció el aviso de la CIA sobre Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ciudadanos quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aproveche la comparecencia que tiene prevista en el Congreso la próxima semana para aclarar si ha habido "errores" en la gestión de la política antiterrorista y si el Gobierno conoció el aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona que la CIA trasladó a las autoridades catalanas el pasado mes de mayo

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su formación va a intentar que Zoido aclare éste y otros extremos cuando acuda a la Comisión de Interior para informar de la situación en la frontera de Ceuta, una comparecencia que está prevista para el 14 de septiembre.

"Queremos que Zoido dé la cara porque el Gobierno de España dirige cuerpos policiales y tiene la obligación de coordinar la acción antiterrorista. Nos tiene que explicar si el Gobierno conocía esas alertas, si advirtió a los Mossos y quién tomó la decisión de que esta información era poco relevante. Hay muchas preguntas sin responder", ha avisado Rivera.

Además, el líder de Ciudadanos ha recordado que su partido también ha pedido que se ofrezcan explicaciones en el Parlament y ha vuelto a acusar de "mentir" a los responsables de Interior de la Generalitat. "Ocultaron esa información, mintieron y eso merece explicaciones y, si cabe, responsabilidades políticas", ha apostillado.

Mostrar comentarios