A cree un "gran acierto" la elección del nuevo gobierno y destaca la ideología "socialdemócrata" de Rosa Aguilar

Dice que el gobierno es "acorde" con el discurso de investidura de Griñán y que tiene una "gran capacidad" de gestión

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró hoy que la Ejecutiva Regional del partido considera un "gran acierto" la composición del nuevo gobierno andaluz realizada por José Antonio Griñán, en la que se encuentra la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de la que destacó su ideología "socialdemócrata".

Tras la celebración de la Ejecutiva Regional en la que el nuevo presiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comunicó al partido la composición de su nuevo gobierno, Velasco dijo que la incorporación de Rosa Aguilar demuestra la "pluralidad" del PSOE en Andalucía y añadió que el partido no le ha pedido que abandone su actual militancia. Además, subrayó que la alcaldesa ha mostrado una "gran capacidad" en los últimos años, "por lo que estamos seguros de que hará un buen trabajo".

Asimismo, aclaró que todos los estamentos del partido conocían el nombramiento de Rosa Aguilar y que mostraron su acuerdo. Si bien, respecto a la Alcaldía de Córdoba, el dirigente socialista anunció la disposición del partido a seguir gobernando en coalición con IU y dejó claro que será IU "quien decida quién será el próximo alcalde".

"DISPARATE NACIONAL" DEL PP

Respecto al anuncio del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de que su partido va a solicitar la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo por la incorporación de Rosa Aguilar al Gobierno andaluz, Velasco lo calificó como un "disparate nacional", ya que, según explicó, es el presidente de la Junta el que conforma el gobierno con las personas que cree "más oportunas". "El PP no se ha enterado aún de lo que está pasando en Andalucía", agregó. Sobre el nuevo gobierno andaluz, Velasco manifestó que es acorde con el discurso de investidura de Griñán y que se caracteriza por una "gran capacidad" de gestión. "Griñán ha elegido a personas adecuadas para las tareas que les ha encomendado", indicó.

En esta línea, el dirigente socialista aseveró que ha quedado "perfectamente" demostrado que es el presidente de la Junta de Andalucía quien ha conformado su propio gobierno. Además, explicó que la Ejecutiva regional ha recibido la lista del nuevo ejecutivo con un "aplauso cerrado", mostrando su "conformidad y acierto".

Velasco consideró un "lujo" que haya sido Griñán el sucesor de Manuel Chaves y consideró que el debate de sucesión, está cerrado. "Desde que la militancia conoció que Griñán sería el candidato, todo ha sido satisfacción, alegría e ilusión", apostilló.

Por último, sobre la cuota territorial, el dirigente socialista dijo que los secretarios generales del PSOE-A están muy "satisfechos", mientras que en lo que respecta a la paridad, Velasco afirmó que ésta se ha logrado "por los pelos". En concreto, dijo que el Gobierno andaluz estará conformado por nueve mujeres y seis hombres.