Abertzaleen Batasuna se suma a la campaña electoral de Aralar

  • San Sebastián, 19 feb (EFE).- El partido independentista de izquierda del País Vasco francés Abertzaleen Batasuna (AB) ha decidido participar en la campaña electoral que está desarrollando Aralar en el País Vasco.

Abertzaleen Batasuna se suma a la campaña electoral de Aralar

Abertzaleen Batasuna se suma a la campaña electoral de Aralar

San Sebastián, 19 feb (EFE).- El partido independentista de izquierda del País Vasco francés Abertzaleen Batasuna (AB) ha decidido participar en la campaña electoral que está desarrollando Aralar en el País Vasco.

El representante de AB Richard Irazusta ha acompañado hoy a la cabeza de lista de Aralar por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, en un acto de reparto de propaganda que ha tenido lugar en Beasain (Guipúzcoa) para mostrar el apoyo de su formación a esta campaña, según ha informado Aralar en un comunicado.

Irazusta y otros representantes de su partido también estarán presentes en el acto político que celebrará Aralar el próximo domingo en San Sebastián.

Ezenarro ha agradecido a AB su "respaldo" y ha incidido en que "estos pasos demuestran" que cada vez son más las personas y organizaciones que "abogan por las vías exclusivamente políticas" y que "quieren construir una alternativa de izquierdas y abertzale de otra forma".

Irazusta ha calificado esta iniciativa de "pequeño paso adelante" y ha destacado que Aralar "no es sólo un partido de la comunidad autónoma vasca", sino que también "está" en Navarra y en el País Vasco francés "de la mano de AB".

Ha señalado que "todavía hay que dar más pasos para construir una nueva izquierda abertzale" y una nueva Euskadi.

La representante de Aralar ha recordado que además de esta colaboración, ambas formaciones pondrán en marcha una comisión permanente "para desarrollar una perspectiva común en torno a la territorialidad y al carácter de nación de Euskadi".