Admiten la querella del PP contra el alcalde de Elche por presunta malversación

  • Elche (Alicante), 18 mar (EFE).- El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella del PP contra el alcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Elche (Alicante), 18 mar (EFE).- El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella del PP contra el alcalde de la ciudad, el socialista Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han indicado hoy en un comunicado que el juez ha acordado la práctica de varias diligencias, entre ellas la declaración como imputado del querellado, además de otras pruebas.

Según las mismas fuentes, contra la decisión del juez instructor cabe interponer un recurso de reforma.

La querella fue interpuesta el pasado 25 de febrero por la portavoz del PP en el consistorio ilicitano, Mercedes Alonso, y otros once miembros de este grupo por el presunto pago de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local del PSPV-PSOE, en la primavera de 2007.

Según fuentes del PP, en la querella se expone que se habría utilizado "dinero público para sufragar al PSOE en la precampaña y campaña electoral" de las municipales de 2007 mediante pagos al grupo del periódico gratuito Prensa y Noticias.

Estas mismas fuentes han señalado que ésta es la "punta del iceberg porque hay más facturas".

Según los populares, el propio Soler habría firmado esas facturas en su calidad de concejal de Hacienda y Fomento, beneficiándole a él mismo como secretario general socialista en la ciudad y candidato a la Alcaldía.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alejandro Pérez, del PSPV-PSOE, aseguró el día en que el PP presentó la querella de que se trataba de un "error administrativo", ya que "se pagó por equivocación" al grupo Prensa y Noticias facturas por 2.320 euros en concepto de publicidad del PSOE.

Al percatarse, el Ayuntamiento requirió a la empresa la subsanación y el citado grupo periodístico reintegró la cantidad recibida, según Pérez.