Aguilar admite que las críticas le han dolido y recuerda que sigue siendo "la misma" y manteniendo sus "principios"

Aguilar admite que las críticas le han dolido y recuerda que sigue siendo "la misma" y manteniendo sus "principios"

Aguilar admite que las críticas le han dolido y recuerda que sigue siendo "la misma" y manteniendo sus "principios"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Rosa Aguilar, nombrada consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y que tomará posesión hoy de su nuevo cargo, afirmó hoy que "el hecho de estar muchos años en política, no significa que las cosas no te duelan y las pongas en la lejanía", al ser preguntada sobre las críticas de sus ex compañeros de partido, IU.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Aguilar insistió en que no responderá a los dirigentes de Izquierda Unida (IU) y pidió respeto a una decisión personal que, dijo, "no ha sido fácil" pero que "a ciencia cierta tenía que tomarla". "He estado trabajando con lealtad, esfuerzo y cariño, esfuerzo y cariño y sigo trabajando, siendo la misma", subrayó.

De este modo, Aguilar remarcó que sigue defendiendo sus "principios, valores e ideas" y además sigue "intacto" su "compromiso" con Córdoba. Tras indicar que no fue fácil tomar esta decisión "en poco tiempo", dijo a todos los cordobeses que seguirá trabajando para la ciudad y todos los pueblos de Andalucía y teniendo un "trato cercano y directo" con el pueblo.

"Te ilusionas cada minuto de la vida con los compañeros del Gobierno municipal y no pasan en balde. Pones tu corazón, cariño, trabajo y desarrollas un modelo de ciudad", añadió sobre su trayectoria al frente de la alcaldía de Córdoba. "Voy a seguir siendo para ellos Rosa", expresó.

La nueva consejera se mostró ilusionada en su nuevo cargo, sobre todo, porque cuando llegan "momentos difíciles" es cuando, a su juicio, hay que "arrimar el hombro" y "comprometerse". "Tengo mucha y buena energía", destacó para confiar en que el Gobierno andaluz ejecutará una actuación "eficaz" para combatir el problema del paro y dinamizar la economía.

"Cada ciudadano no le quepa la menor duda que está en mi corazón y en mi cabeza en relación con el trabajo que tengo y van a estar presentes para que la obra publica sirva, de verdad, para dinamizar la economía y dar respuestas en empleo", concluyó.