Aguirre dice que el PP sabrá asumir responsabilidades aunque se postergarán hasta que se conozcan las imputaciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy minutos antes de que comenzara el Pleno en la Asamblea que si hay que asumir responsabilidades políticas por el 'caso Gürtel' "el PP sabrá hacerlo" aunque se postergarán hasta que se conozcan las acusaciones de los tres diputados imputados, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, hasta ahora mantenidas bajo el secreto de sumario.

"Asumiré las responsabilidades políticas que correspondan pero en este momento, al estar el sumario en secreto, no conocermos de qué se les acusa porque a algunos se les ha impuesto unas fianzas (como a López Viejo y a Martín Vasco) y a otros ninguna (Bosch). Creo que a medida que vayamos conociendo más sabremos de qué se les acusa para tomar decisiones", aseveró la también presidenta del PP madrileño.

Aguirre recordó asimismo que la suspensión de militancia de los tres imputados, presentes en la sesión plenaria de hoy, fue a petición de los propios implicados, que prefirieron así "evitar daños al partido", todo ello tras advertir, a renglón seguido, que agradece ese gesto y que cree en la presunción de inocencia.

La popular recordó que cualquier decisión del partido, además de la suspensión de militancia "cautelar y temporal", se verá retrasada hasta conocer las resoluciones judiciales. "En este momento no hay ninguna, simplemente sabemos una genérica de imputaciones de delitos gravísimos, a todos los mismos, pero no sabemos más, y en un procedimiento garantista como el español creo que es fundamental saber de qué se te acusa", añadió para afirmar que el PP quiere que todo "se esclareza y, si hay que asumir responsabilidades políticas, el PP sabrá hacerlo".

Antes de estas declaraciones la presidenta mostró a los periodistas los regalos que recibió tras el nacimiento de su primera nieta, Beatriz: una asociación de mujeres gitanas le entregó unos zapatos de flamenco blancos con lunares rojos y representantes de los medios de comunicación le hicieron entrega de un neceser con un peluche.