Aguirre elogia a los candidatos y recuerda que ella no elige el presidente

  • Madrid.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha insistido en que todos los candidatos que se barajan para presidir Caja Madrid son "colosales, extraordinarios e imposibles de mejorar" pero que, según la ley, no es ella sino los consejeros de la entidad los que, por consenso, eligen presidente.

Aguirre elogia a los candidatos y recuerda que ella no elige el presidente

Aguirre elogia a los candidatos y recuerda que ella no elige el presidente

Madrid.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha insistido en que todos los candidatos que se barajan para presidir Caja Madrid son "colosales, extraordinarios e imposibles de mejorar" pero que, según la ley, no es ella sino los consejeros de la entidad los que, por consenso, eligen presidente.

Aguirre ha hecho estas manifestaciones hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad, que ha congregado un nutrido grupo de periodistas con intención de preguntarle sobre los últimos acontecimientos en Caja Madrid y en el PP, asunto que ella ha querido desvincular de los temas del Gobierno regional.

Por ello, se ha limitado a insistir en los argumentos que ha sostenido los últimos días sobre el relevo en la presidencia de Caja Madrid y ha obviado referirse en la sala de prensa del Consejo a la polémica que mantiene con el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo por una cuestión de "seriedad" y por tratarse de un asunto de partido y no del Gobierno regional.

Lo que sí ha repetido la presidenta es que le parecen "magníficos" todos los candidatos de los que se habla para presidir la Caja y así ha ido detallando que Rodrigo Rato es "sensacional"; Ignacio González, "colosal"; Manuel Pizarro "imposible de mejorar" y que lo mismo sucede con Luis de Guindos.

Sin embargo, ha reiterado que no es ella sino los consejeros de la Caja los que eligen por consenso al presidente, tal y como marca la ley de Cajas vigente y como, ha dicho, ha ocurrido en anteriores elecciones.