Aguirre pide que los comicios europeos sean una moción de censura a Zapatero

  • Madrid, 25 abr (EFE).- La presidente de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha propugnado hoy que las elecciones europeas del 7 de junio sean una moción de censura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 25 abr (EFE).- La presidente de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha propugnado hoy que las elecciones europeas del 7 de junio sean una moción de censura contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre ha intervenido hoy en un acto del PP ante las elecciones europeas del 7 de junio, donde se ha extendido en hablar del paro y ha afirmado que los problemas de España empezarán a solucionarse cuando Zapatero "esté en el paro".

En varias ocasiones insistió en que la cita del 7 de junio en las urnas es "más que unas elecciones europeas" y su significado tendrá un fuerte contenido político, consistente en censurar la forma de gobernar del líder socialista.

"Las elecciones son la primera y mejor oportunidad de votar la censura contra Zapatero", ha asegurado Aguirre, quien ha subrayado que la cifra de parados ya ha alcanzado los cuatro millones.

Ha criticado la política antiterrorista del Ejecutivo socialista durante la pasada legislatura - "un inmenso error de cuatro años perdidos en el diálogo y la contemplación con los terroristas" - y ha aprovechado también para criticar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por "filtrar documentos de su instrucción", en alusión al caso Gürtel.

Aguirre se ha mostrado dura con la política europea de Zapatero, al afirmar que "nos ha alejado de la UE" y su estrategia en materia de educación y de inversión en obras públicas, ya que "en la pasada legislatura no ha habido ni un sólo euro para Madrid. ¡Vaya diferencia con otras Comunidades".

Ha pedido al electorado del PP que se movilice ante el 7 de junio, en lo que ha coincidido con otro de los oradores de este acto de precampaña, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se ha mostrado convencido de la importancia de esa cita electoral en la marcha del actual Gobierno.

"Quizá antes de lo que muchos creen habrá un Gobierno presidido por Mariano Rajoy", ha señalado Ruiz-Gallardón, para quien todas las encuestas apuntan que el PP está en cabeza de las preferencias de los españoles.

El regidor madrileño ha recordado que esta Comunidad fue en 1995, con su propia victoria en las autonómicas, prólogo del acceso del PP al Gobierno central, lo que ocurrió el año después.