Aguirre y Ruiz-Gallardón ofrecen Madrid como ariete del PP ante las europeas

  • Madrid, 25 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y el alcalde de esta ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, han coincidido hoy en pedir la movilización de los ciudadanos para que el PP gane las elecciones europeas de junio y ese eventual éxito incida en la política nacional.

Madrid, 25 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y el alcalde de esta ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, han coincidido hoy en pedir la movilización de los ciudadanos para que el PP gane las elecciones europeas de junio y ese eventual éxito incida en la política nacional.

El polideportivo Francisco Fernández Ochoa, en el distrito de Carabanchel, ha acogido hoy un acto de precampaña del PP ante esos comicios, en el que han intervenido también el cabeza de cartel, Jaime Mayor Oreja, y el presidente nacional de esa formación, Mariano Rajoy.

Aguirre y Ruiz-Gallardon fueron los "teloneros" del acto y aprovecharon para "calentar" el auditorio con intervenciones que tuvieron un contenido de política nacional, sin olvidar menciones concretas a Madrid.

Así, ambos llamaron a la movilización de los simpatizantes y votantes tradicionales del PP en la región para que el 7 de junio la lista de Mayor Oreja sea la más votada.

Al margen de que las elecciones son al Parlamento Europeo, Aguirre y Ruiz-Gallardón ven en ellas la posibilidad de derrotar al PSOE y de que sirvan como plataforma para una futura victoria en España.

El acto estaba convocado para hablar de empleo, por lo que las intervenciones de los dirigentes madrileños se han centrado en subrayar que en España se han alcanzado los cuatro millones de parados y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se muestra, en su opinión, incapaz de hacer frente al problema.

Esperanza Aguirre ha pedido a los ciudadanos que las elecciones europeas del 7 de junio sean una moción de censura contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Los problemas de España empezarán a solucionarse cuando Zapatero "esté en el paro", según Aguirre, que fue recibida con una ovación antes de tomar la palabra.

La presidenta regional ha hecho algunas alusiones a Madrid y a la relación con el Ejecutivo central.

Así, ha afirmado que en la pasada legislatura "no hubo ni un solo euro para Madrid como inversión en obras públicas. ¡Vaya diferencia con otras Comunidades!".

También ha recordado el contencioso en materia de enseñanza, centrado en la asignatura Educación para la Ciudadanía, que a juicio de la dirigente popular en Madrid demuestra la "manipulación" del Gobierno en esa materia.

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón ha establecido la actual situación con la que se vivía en 1995, año en el que él ganó las elecciones autonómicas y accedió a la presidencia de la Comunidad.

"Entonces teníamos en Madrid una crisis tremenda, había abatimiento, pero obtuvimos una mayoría para poner esta región como líder del crecimiento económico", según Ruiz-Gallardón, quien ha recordado que un año después su correligionario José María Aznar ganaba las elecciones y se convertía en presidente del Gobierno.

El alcalde ha aprovechado para elogiar el polideportivo en el que se ha desarrollado el acto de precampaña y decir que confía en que pueda incorporarse al resto de instalaciones para lograr "el objetivo más importante que se haya marcado nunca Madrid: los Juegos Olímpicos de 2016".

Otro de los oradores, el candidato a las europeas Jaime Mayor Oreja, ha hablado de Madrid para expresar su deseo de que la ciudad sea elegida para albergar los Juegos, "lo que la convertirá en el corazón de Europa".

Mayor Oreja también ha tenido palabras de elogio para Esperanza Aguirre, de la que ha afirmado que es víctima de la actitud "antidemocrática, de coacción y chantaje" que en su opinión demuestran algunos sindicatos y medios de comunicación contra su gestión.