CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Alternativa Española convoca manifestaciones el 28 de diciembre contra el aborto en diversas zonas, entre ellas Badajoz

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El partido político Alternativa Española (AES) ha convocado varias manifestaciones el día 28 de diciembre ante clínicas abortistas y, en Madrid, ante la sede del PP, para "exigir la inmediata derogación de toda ley que ampare el aborto bajo cualquiera de sus formas".

Las horas en las que se celebrarán estas convocatorias dependerán del lugar en que se celebren. La web del partido ('www.alternativaespanola.com') recoge algunas de las ciudades donde tendrán lugar las protestas, entre ellas Valencia, Badajoz, Barcelona o Zaragoza. Todas las concentraciones cuentan con la solicitud de autorización a la Delegación o Subdelegación de Gobierno correspondiente.

Este año, además de AES, los partidos políticos católicos CTC y DNE, Foro Arbil y la Asociación Cruz de San Andrés también parten como entidades convocantes junto con más 40 organizaciones civiles. "Esto supone un primer paso importante para unir fuerzas en el campo político, en defensa de la vida y del resto de principios no negociables", ha señalado el partido en un comunicado.