Amezketa (EA) pide a ETA que "firme su acta de resolución cuanto antes"

  • Gernika (Vizcaya), 12 abr (EFE).- El vicepresidente de Eusko Alkartasuna, Koldo Amezketa, ha exigido hoy a la banda terrorista ETA que "firme su acta de resolución cuanto antes" y ponga así fin a la "violencia y sufrimiento" que causa.

EB pide a la izquierda abertzale que rechace el comunicado de ETA

EB pide a la izquierda abertzale que rechace el comunicado de ETA

Gernika (Vizcaya), 12 abr (EFE).- El vicepresidente de Eusko Alkartasuna, Koldo Amezketa, ha exigido hoy a la banda terrorista ETA que "firme su acta de resolución cuanto antes" y ponga así fin a la "violencia y sufrimiento" que causa.

En un acto celebrado en Gernika (Vizcaya) con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), Amezketa se ha referido al comunicado que la organización terrorista ha hecho llegar al diario Gara.

El dirigente de EA ha señalado que los etarras "llevan años llevando la contraria a la mayoría de este pueblo, que le pide que firme el acta de resolución".

Amezketa ha denunciado que en el comunicado ETA "vuelve a amenazar y pretender condicionar la vida política" y le ha advertido de que la sociedad vasca "no necesita que le digan cuál es el camino; lo sabemos perfectamente".

"ETA no hace más que estorbar además de causar sufrimiento", ha añadido.