Ana Pastor (PP) critica al Gobierno por no ver un brote de gripe "en sus narices"

  • Santander, 25 may (EFE).- La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha criticado hoy la "descoordinación" y "falta de información y transparencia" del Gobierno de la nación, que "habla de brotes verdes y no ve en sus narices un brote de gripe AH1N1".

Ana Pastor (PP) critica al Gobierno por no ver un brote de gripe "en sus narices"

Ana Pastor (PP) critica al Gobierno por no ver un brote de gripe "en sus narices"

Santander, 25 may (EFE).- La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha criticado hoy la "descoordinación" y "falta de información y transparencia" del Gobierno de la nación, que "habla de brotes verdes y no ve en sus narices un brote de gripe AH1N1".

"Un gobierno tiene que estar coordinado e informar, no para alarmar, sino porque la gente se alarma cuando no tiene información", ha aseverado Ana Pastor, en declaraciones a los periodistas en Santander.

Esta representante popular ha considerado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se enteró del brote de gripe en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la pasada semana, cuando el PP "dio la alarma".

"La ministra puso cara de que se estaba enterando de lo que pasaba no por el periódico, sino por el Partido Popular, que se lo dijo en el Congreso", ha asegurado esta representante del PP.

La portavoz de Sanidad ha considerado que se ha producido una "falta de coordinación absoluta" y ha añadido que no se informó ni a los militares, ni a los padres y escolares del colegio que visitaron la academia militar.

"Hicieron que 150 niños fueran a un cuartel donde había un brote y no se informó a nadie", ha afirmado la portavoz de Sanidad del PP, que opina que "se actuó con irresponsabilidad" por "dejar ir a niños de un colegio al foco de la gripe".

Ha agregado que el PP ha solicitado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparezca en el Congreso y, además, pedirá explicaciones a la titular de Sanidad, como "máxima responsable de la gripe".

Pastor ha insistido en pedir al Gobierno que elabore un plan económico para afrontar esta gripe, puesto que se trata de un tema con "costes importantes" que deben ser financiados.