Anasagasti tacha a Basagoiti de "bocazas insolente" y "payasete de tres al cuarto" y ve al PSE en manos de un PP "friki"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha definido al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, como un "bocazas insolente" y un "payasete de tres al cuarto", y cree que el pacto para desalojar a los nacionalistas del gobierno vasco a colocado al PSE-EE "en manos del circo de la derecha rancia" y que los socialistas ya empiezan a tener problemas con este "PP de frikis".

En un artículo publicado en su página personal y recogido por Europa Press, Anasagasti señala que Basagoiti siempre le había parecido "un ser inconsistente, obsesionado por la imagen y por decir tonterías y que si ése era el prototipo del centro derecha vasco, había que apagar e irse al Polo".

Las entrevistas de Basagoiti tras el pacto con el PSE-EE le han llevado a endurecer su juicio del dirigente del PP, catalogándolo de "payasete de tres al cuarto" y avisándole de que sus críticas a Juan José Ibarretxe superan "la majadería".

"Esto es más que la fotografía de López que elige como socio a éste bocazas insolente --proclama--. Ya antes de que el pacto salga del horno, el PSE comienza a tener problemas con éste PP de frikis. Están en manos de éste circo de la rancia derecha vascongada, y tan contentos".