Ángel Nicolás recurre su cese como consejero de CCM

  • Toledo, 28 abr (EFE).- El ex consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) Ángel Nicolás ha decidido recurrir la decisión del Banco de España de cesarle de ese cargo cuando la entidad financiera fue intervenida.

Ángel Nicolás recurre su cese como consejero de CCM

Ángel Nicolás recurre su cese como consejero de CCM

Toledo, 28 abr (EFE).- El ex consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) Ángel Nicolás ha decidido recurrir la decisión del Banco de España de cesarle de ese cargo cuando la entidad financiera fue intervenida.

Según ha explicado hoy Nicolás a la prensa, sus abogados han preparado un recurso basado en que estuvo un mes en el Consejo de Administración y el Banco de España alegó los mismos motivos para el cese de la quincena de miembros del máximo órgano de CCM.

"Los mismos motivos para el cese que a un señor que ha estado diez años", ha recalcado Nicolás, que ha recordado que sólo asistió a una reunión del Consejo de Administración de CCM, en la que "ni siquiera se aprobaron las cuentas".

Nicolás entró como consejero de CCM en febrero de 2008 como vicepresidente de la confederación empresarial castellanomanchega (Cecam), en sustitución del presidente de la patronal regional, Jesús Bárcenas, quien había dimitido.

El empresario toledano ha indicado que los consejeros Emilio Loriente y Francisco Galán -quienes sustituyeron en febrero a dos dimisionarios propuestos por el PP- también recurrirán alegando el mismo motivo, pero que cada uno lo hará a título individual.

"Nuestra condición siempre será distinta a la del resto de consejeros, simplemente porque no hemos participado ni en lo bueno ni en lo malo", ha dicho Nicolás.

Y ha añadido: "sobre aquellos que han dimitido antes, no se van a librar de que se les abra un expediente, que sería lo lógico y normal".

No obstante, ha señalado que la responsabilidad de los consejeros de CCM en base a lo actuado "en el último ejercicio", 2008, es algo que sólo conoce a través de los medios de comunicación.

Nicolás, quien ha subrayado que el cese en CCM dictado por el Banco de España es "temporal", ha agregado que más que molesto por el cese lo está por los motivos que fueron alegados, "los mismos que al resto del Consejo".

"Yo estoy de acuerdo (con su cese), yo ya no quiero seguir, como nadie, pero lo que está claro es que los motivos no pueden ser los mismos".