Anguita afirma que Aguilar ha perdido credibilidad al aceptar la Consejería

  • Córdoba, 23 abr (EFE).- El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha subrayado hoy que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, "ha perdido credibilidad" al aceptar ser consejera de Obras Públicas de la Junta, una decisión que ha calificado de "sorprendente".

Anguita afirma que Aguilar ha perdido credibilidad al aceptar la Consejería

Anguita afirma que Aguilar ha perdido credibilidad al aceptar la Consejería

Córdoba, 23 abr (EFE).- El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha subrayado hoy que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, "ha perdido credibilidad" al aceptar ser consejera de Obras Públicas de la Junta, una decisión que ha calificado de "sorprendente".

En declaraciones a Efe, Julio Anguita se ha mostrado "sorprendido" por la marcha de Rosa Aguilar al Gobierno andaluz y, si bien ha afirmado que esta decisión merece todo su respeto, ha apuntado que "contrasta con la tantas veces reiterada manifestación de que estará al frente de la ciudad hasta el fin del mandato para trabajar por los cordobeses".

Sobre la salida de Aguilar de la coalición de izquierdas, Anguita ha precisado que "IU no ha expulsado a nadie" porque no se han producido los trámites que marca la organización, si bien ha añadido que "cuando una persona decide entrar a formar parte de un cargo ejecutivo de otra fuerza política, es situarse fuera".

"IU no ha tomado ninguna decisión, sino que la ha tomado Rosa", ha incidido.

Anguita, que ha sostenido que "en absoluto" se siente traicionado por la marcha de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía, ha señalado, que, sin embargo, será "el pueblo y los votantes quien la juzgue" y quienes digan "si entienden o no" su decisión.

El ex alcalde de Córdoba no ha considerado que la marcha de Aguilar de la Alcaldía perjudique a la coalición de izquierdas, puesto que "queda mucho" para las próximas elecciones municipales y "todo vendrá dado cuando la persona que sea elegido como nuevo alcalde o alcaldesa comience a trabajar".

Julio Anguita ha rechazado comentar la forma en que Aguilar deba explicar a los cordobeses su marcha del Ayuntamiento aunque, sin embargo, ha recordado que cuando él mismo abandonó la Alcaldía de Córdoba para ser portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, hizo una alocución radiada a toda la ciudad, que se emitió por todas las emisoras cordobesas, con la que se despidió de los ciudadanos "directamente".

Anguita ha recalcado que su marcha de la Alcaldía se produjo porque "iba a ejercer otra tarea de su propio partido y no de otro como en este caso".