Antonio Baños habría trasladado a la CUP su intención de dimitir

    • Antonio Baños, líder de la CUP,se estaría planteando dimitirtras elno de la CUPa la investidura de Artur Mas,según publica el ARA.
    • Para sus compañeros de grupo, su dimisión solo perjudicaría a la formación ya que transmitiría unaimagen de fractura internadel partido anticapitalista.
Antonio Baños habría transladado a la CUP su intención de dimitir
Antonio Baños habría transladado a la CUP su intención de dimitir

Antonio Baños, líder de la CUP, se estaría planteando dimitir tras el no de la CUP a la investidura de Artur Mas, según publica el ARA.

Tal y como asegura este diario, Baños ya habría manifestado ante los diputados su intención de dar un paso atrás, mientras que estos estarían intentando convencer al cabeza del partido de que recapacite. Para sus compañeros de grupo, su dimisión solo perjudicaría a la formación ya que transmitiría una imagen de fractura interna del partido anticapitalista.

Pero, tal y como reconocen fuentes de la CUP, la división ha empezado a hacer mella dentro de este grupo parlamentario. De puertas afuera la CUP ha mantenido el veto a Mas, pero los diez diputados de la CUP no son, ni mucho menos, un bloque homogéneo.

Mientras que el no al presidente de la Generalitat lo lideran Ana Gabriel, Josep Manel Busqueta y Benet Salellas, diputados como Baños, Julià de Jòdar, Albert Botran y Sergi Saladié apostaban por el acuerdo con Junts Pel Sí .

El futuro del líder de la CUP sigue siendo una incógnita, pero tal y como ha reconocido hoy Gabriel Serra: "Antonio Baños no ha dimitido, pero no sabemos qué pasará mañana o pasado".

Mostrar comentarios