Aralar apuesta por elaborar una Carta Europea de los Derechos Laborales para "terminar con la precariedad"

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato navarro de Aralar a las elecciones europeas en la candidatura Europa de los Pueblos-Verdes, Aritz Romeo, afirmó hoy que "quedan muchos pasos que dar en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadoras" y apostór por establecer una Carta Europea de los Derechos Laborales para "terminar con la precariedad, con el debate de la ampliación de la jornada laboral y con otras medidas conservadoras que van contra el trabajador".

Romeo señaló en un comunicado que "el desempleo, el crecimiento económico y la inflación son los principales problemas por los que atraviesa la Unión Europea" y habló de "la necesidad de salir de la crisis económica de una manera coordinada dentro de la Unión Europea, dada la ineficacia de los estados para hacer frente a la crisis de una manera individual". "Estamos ante una crisis estructural y Europa debe hacerle frente de una manera coordinada", dijo.

Asimismo, Aritz Romeo apostó por "una política social" y abogó por "construir una Europa de los trabajadores dentro del proceso de la construcción europea". En este sentido, el candidato nacionalista advirtió de la "gran cantidad de expedientes de regulación de empleo que se están dando en Navarra" y mostró su "solidaridad con todas las plantillas de trabajadores que están en esta circunstancia y especialmente con la de la empresa Logex que incluso están realizando una huelga de hambre".