Aralar asegura que la impugnación de II supone un ataque a la democracia

  • San Sebastián, 14 may (EFE).- El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha dicho hoy que su partido "reprueba" la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista (II) porque "supone un ataque a la democracia".

Aralar asegura que la impugnación de II supone un ataque a la democracia

Aralar asegura que la impugnación de II supone un ataque a la democracia

San Sebastián, 14 may (EFE).- El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha dicho hoy que su partido "reprueba" la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista (II) porque "supone un ataque a la democracia".

Zabaleta ha opinado, en un comunicado, que "una democracia que llega al punto de ilegalizar a personas tan honestas y con tantas virtudes culturales como Alfonso Sastre o Doris Benegas, no es una democracia madura y completa".

El dirigente de Aralar ha considerado que "el mayor activo" en la defensa de los derechos humanos, incluido el derecho a la vida, es "la defensa de todos los derechos civiles y políticos".

Tras expresar su solidaridad a las personas que forman la lista electoral de II, Zabaleta ha agregado que la Ley de Partidos, junto a "las iniciativas y sentencias que la desarrollan, van en contra de la democracia y, por tanto, no ayudan en nada en el camino hacia la paz".