Aralar pide a la banda que "abandone definitivamente las armas" y "deje a los políticos hacer política"

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, aseguró hoy que ETA "ni amedrenta, ni asusta" a su formación, que "no acepta ningún tipo de descalificación, ni de amenaza", al tiempo que exigió a la banda terrorista que "abandone definitivamente y unilateralmente las armas" y "deje a los políticos hacer política".

Abril se refirió en estos términos, acompañado del coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, al último comunicado de ETA, poco antes de tomar parte en la marcha entre Irún (Guipúzcoa) y Hendaia (Francia) convocada, bajo el lema 'Aldaketa garaia, buru jabetza garaia' ('Es tiempo de cambio, es tiempo de decidir por nosotros'), por el Foro de Debate Nacional, con motivo de la celebración del Aberri Eguna.

El dirigente de Aralar afirmó que la banda terrorista "ni asusta, ni amedrenta" a esta formación, que "desde luego, no acepta ningún tipo de descalificación, ni de amenaza". En este sentido, trasladó su "más solidario abrazo" a la parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, "que es mencionada en el comunicado".

Abril lanzó a ETA un "claro mensaje", que "abandone definitivamente y unilateralmente las armas" y "deje a los políticos hacer política", porque "este pueblo quiere y necesita vivir en Paz".