Aralar ve "razones más que suficientes" para apoyarla porque hay que "luchar contra la destrucción de empleo"

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, destacó hoy que "hay razones más que suficientes" para apoyar la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas vascos, ya que, a su juicio, es necesario "luchar desde la lucha sindical contra la destrucción de empleo" y "reivindicar otras políticas públicas a través de nuestro ámbito de decisión".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en la manifestación convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, HIRU y EHNE, con motivo de la huelga, en San Sebastián, Ezenarro abogó por "una nueva regulación de empleo que asegure una mejor calidad de empleo y también una mayor cobertura social desde el Gobierno vasco".

Ezenarro, que estuvo acompañada de otros miembros de Aralar como su vicecoordinador, Jon Abril; el cabeza de lista de la coalición a las europeas Independentistak eta Ezkertiarrak, Iñaki Irazabalbeitia; el parlamentario Oxel Erostarbe y Ainhoa Beola, destacó que "hay razones más que suficientes" para apoyar la huelga, puesto que es necesario "luchar desde la lucha sindical contra la destrucción de empleo".

Además, abogó por "reivindicar otras políticas públicas a través de nuestro ámbito de decisión". La parlamentaria de Aralar explicó que su formación "está participando" en esta jornada de paro y ha salido a la calle porque "hay que hacer frente a la destrucción del empleo". Además, solicitó a los gobiernos que "cambien de actitud y que respeten los derechos de los trabajadores".

En este sentido, apuntó que pueden realizar en "dos sentidos", por un lado "tomando medidas para garantizar la calidad del empleo" y, por otro, actuando para "aumentar la protección social y garantizarlo a todas las personas".

Finalmente, Ezenarro recordó que toda su actividad política de hoy se limitará a participar en las movilizaciones convocadas de cara a la huelga general y no realizará acto de inicio de campaña para las elecciones europeas, al tiempo que llamó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que, con motivo de la huelga, "han convocado los sindicatos abertzales en Euskal Herria".