Arenas dice a Zapatero que "los aviones militares no son para las campañas"

  • Málaga, 25 may (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero fuese ayer a un mitin en un avión de las Fuerzas Armadas y ha destacado: basta de abusos, los aviones militares no son ni para hacer campaña, ni para dedicarse a insultar al PP, que es la campaña del PSOE".

Málaga, 25 may (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero fuese ayer a un mitin en un avión de las Fuerzas Armadas y ha destacado: basta de abusos, los aviones militares no son ni para hacer campaña, ni para dedicarse a insultar al PP, que es la campaña del PSOE".

En un mitin en la céntrica Plaza de la Constitución de Málaga ante 4.000 personas, según los organizadores, el dirigente popular ha asegurado hoy que cuando llega Zapatero, "con él llegó el escándalo" y que se echa "a temblar" después de que el presidente del Ejecutivo anunciara ayer un plan experimental.

En este sentido, le responde que "Andalucía no es su cortijo, aunque lleven gobernando 30 años" y que "aquí no estamos para experimentos, ya que por su experimento tenemos un millón de parados".

Señala que "llevan 30 años gobernando, había 500.000 parados y ahora hay un millón" y que el referido plan, denominado "Andalucía Sostenible", "significa más paro, que Andalucía no progrese, seguir siendo líderes en desempleo y que ellos se sostengan 40 años más en el poder", en alusión a los socialistas.

Ha pedido a Zapatero que "se deje de economía sostenible y se comprometa a que vamos a recibir la deuda histórica en metálico y con el sistema de financiación (Andalucía) es la que más gana porque somos ocho millones de habitantes y un millón de parados".

Añade que el PSOE afirma que "el partido se juega en Europa" y replica que "se juega en las colas de parados de España, del INEM" y que en las elecciones del 7 de junio se juega el cambio y que eso es "austeridad, bajar impuestos y reformas permanentes en Andalucía".

Del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves señala que "ha huido del millón de parados, sabía que iba a perder las elecciones", y que frente a eso él se queda "para gobernar Andalucía en el futuro".

De la candidata del PP a las elecciones europeas Teresa Jiménez Becerril destaca que representa "no hincar nunca la rodilla frente a los terroristas".

Sobre la expulsión del PP del gobierno de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental por PSOE e IU pese a que los alcaldes populares de esta zona representan al 70 por ciento de vecinos, ha comentado que "bendito concepto de talante democrático que tienen estos progres de pacotilla" y que "la democracia del 30 por ciento expulsa al 70 y tan tranquilos".

Ha calificado de "disparate del PSOE agredir a los chiringuitos de playa de la Costa del Sol y que no se comprometa con el futuro" y pide que "antes de seguir con esa batalla, hagan el tercer hospital (de Málaga) porque la salud es lo primero de lo primero".

También ha comentado que "seguro que en un Gobierno de Sarkozy, Merkel o Rajoy una ministra que dice que un feto es un ser vivo, pero no humano, no estaría ni medio minuto como ministra".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha animado a demostrar "la vocación por los fondos europeos que nos niega la Junta (de Andalucía) cuando tenemos derecho", en referencia a la polémica sobre la financiación del bulevar malagueño sobre el tren soterrado.

En este sentido, ha pedido votar "mucho y por el PP", con lo que -a su juicio- "el mensaje queda claro: queremos participar en los fondos europeos Feder".

Ha destacado que su propio hijo, Francisco de la Torre Francia, que forma parte de la candidatura europea del PP, "aporta experiencia en el mundo europeo" y ha recordado a "voces calladas asesinadas por ETA" como el concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena o el fiscal jefe del TSJA Luis Portero.