Arenas pide a Chaves "que lo explique todo" sobre las posibles subvenciones

  • Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "que lo explique todo" en relación a las posibles subvenciones millonarias concedidas a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él era presidente de la Junta de Andalucía.

Arenas pide a Chaves "que lo explique todo" sobre las posibles subvenciones

Arenas pide a Chaves "que lo explique todo" sobre las posibles subvenciones

Granada, 26 may (EFE).- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "que lo explique todo" en relación a las posibles subvenciones millonarias concedidas a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él era presidente de la Junta de Andalucía.

Arenas ha pedido a Chaves "que explique las subvenciones millonarias" porque se lo debe sobre todo "al millón de parados que tiene Andalucía", en un acto de campaña celebrado en Granada junto al presidente nacional, Mariano Rajoy.

Además, ha asegurado que le gustaría saber si el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lo sabía, ya que era el vicepresidente económico de Chaves, y se ha preguntado si en esa operación hay de intermediario algún político que desarrolló una función pública a través del PSOE.

Según la información publicada hoy por El Mundo, el Ejecutivo andaluz aprobó el 20 de enero pasado conceder una subvención de más de diez millones de euros a la sociedad anónima "Minas de Aguas Teñidas", de la que su hija, Paula Chaves Iborra, era su representante legal.

En este sentido, Arenas ha manifestado que "los socialistas confunden siempre lo que es de todos con lo suyo", y se ha referido también al viaje a Sevilla del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un avión militar de las Fuerzas Armadas.

El presidente regional del PP ha propuesto que "de la sede del PSOE se ingrese en las arcas del Estado lo que ha costado" ese viaje porque las campañas "no están para hacerlas con las Fuerzas Armadas".

Ha asegurado que "esa no es la finalidad de las Fuerzas Armadas en la democracia constitucional" y ha manifestado que lo que pasa en España y Andalucía en los últimos años "con los abusos del PSOE" se parece cada vez más "a los años finales del felipismo".